Desescalada Córdoba: El Banco de Alimentos lanza el reto de llenar mil carros de la compra
Las aportaciones se pueden realizar para hacer adquisiciones de comida valoradas en 25, 35 y 45 euros
La entidad recuerda que casi 30.000 personas más han solicitado su colaboración
El reparto más solidario
La crisis del coronavirus ha provocado que numerosas personas en Córdoba se hayan quedado sin recursos y dependan de las ayudas oficiales o tengan que recurrir al Banco de Alimentos Medina Azahara para poder comer. Además, la entidad ha visto como en los dos últimos meses su actividad asistencial se ha incrementado de manera notable, al tiempo que ha visto mermada su capacidad para poder organizar recogida de alimentos y poder seguir prestando su ayuda a los centros con los que trabaja.
Ante esta situación, el Banco de Alimentos -al que 30.000 personas más han tenido que recurrir para poder comer- ha lanzado un reto solidario: llenar un millar de carros de la compra. La campaña llega después de comprobar que cada vez es más necesaria la colaboración de entidades y particulares para dar respuesta a las necesidades que existen y también las que se avecinan tras la crisis del coronavirus.
No obstante, en las últimas semanas han sido numerosas las organizaciones que han donado alimentos a la institución para que pueda seguir prestando su ayuda, que por el momento, no para de incrementarse.
"Los datos están ahí, como una realidad que hiere las conciencias. No es el momento de pensar que lo haga otro", recuerda la entidad en la campaña, al tiempo que subraya "de tu esfuerzo económico y de tu implicación en esta campaña depende que muchas familias puedan comer hoy. El hambre, muchas veces, no puede esperar a mañana".
Para poder colaborar, en esta campaña de los mil carros de la compra, el Banco de Alimentos Medina Azahara da hasta tres posibilidades para llenar uno de ellos. Una de estas opciones está valorada en 25 euros, que es un "carro básico", que se llenará de legumbres, pasta, arroz, batidos, salsas, conservas, atún, leche, tomate, aceite, azúcar, café y galletas.
El segundo carro, denominado "variado", está valorado en 35 euros y en él se incluyen además de los productos ya citados, otros como paté, chocolate, salchichas, papel higiénico y de cocina. También se añaden productos de limpieza, tanto de aseo personal, como para la casa o la ropa.
Con un valor de 45 euros se encuentra el carro "fiesta", al que se suman además de todos los alimentos y productos ya señalados, fiambres como mortadela, jamón curado, queso y choped.
Para participar en este campaña y hacer una aportación tan solo hay que hacer el ingreso correspondiente en la cuenta bancaria de Cajasur ES 10 0237 0210 31 9166798951, indicando en el concepto "Campaña llena un carro". También se puede participar mediante el sistema Bizum en el número 33636.
Temas relacionados
No hay comentarios