Desescalada Córdoba: El Hospital Clínico Veterinario de la UCO reanuda su actividad asistencial
Para acceder al centro, ubicado en el Campus de Rabanales, es necesario solicitar cita previa
Así serán los exámenes online de los alumnos de la institución académica
El Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba (UCO) ha reanudado su actividad 24 horas esta semana tras restablecer su stock de material de protección y reponer algunos equipos, cedidos al sistema sanitario debido a la alerta por el covid-19.
No obstante, para poder llevar a la cualquier mascota al hospital, ubicado en el Campus de Rabanales, es necesario primero llamar al centro para pedir cita previa y siempre y cuando se trate de una urgencia.
Además, cuando se acuda esta instalación de la Universidad de Córdoba se han de cumplir una serie de normas, como la de guardar una distancia de seguridad de dos metros en la sala de espera, además de acceder con guantes y mascarillas. Otra de las normas establecidas y, con el fin de evitar la propagación del coronavirus es la de usar gel desinfectante, tanto a la entrada como a la salida del hospital. Además, solo puede acudir una persona con la mascota.
A estas normas, el Hospital Clínico Veterinario de la UCO añade otras recomendaciones, como la de esperar fuera del centro, mientras que el pago de los servicios se ha de hacer, de manera preferente, con tarjeta de crédito.
En la consulta, por su parte, solo podrá acceder la mascota y si ésta requiere su hospitalización, no se permitirá su visita.
Además, según ha indicado la institución universitaria, en breve, el hospital activará sistemas online para que los estudiantes de la Facultad de Veterinaria, que aún no pueden tener acceso a la actividad presencial, puedan continuar con su formación clínica de forma telemática.
El Hospital Clínico Veterinario de la UCO, centrado en la actividad asistencial de pequeños animales y caballos, complementa la actividad docente que durante más de 170 años viene proporcionado la Facultad de Veterinaria a estudiantes y egresados, y constituye uno de los principales centros de referencia clínica y científica veterinarias internacionales.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)