Desescalada Córdoba: Las tiendas de los centros comerciales Carrefour se preparan ya para su reapertura

Los comercios ya han reforzado sus protocolos de higiene y salud adaptándose a lo excepcional de la situación

Las claves para afrontar sin miedo la nueva normalidad

Dos mujeres empujen sendos carros de la compra en Carrefour. / El Día
El Día

22 de mayo 2020 - 19:35

Las tiendas de los centros comerciales Carrefour de la localidad de Lucena y los de la propia capital, La Sierra y Zahira, ya se preparan para volver a la normalidad con su reapertura.

Según ha indicado Carmila, la filial inmobiliaria de Carrefour, para ello, los comercios han reforzado sus protocolos de higiene y salud, "adaptándose a lo excepcional de la situación, para que tanto los operadores como los clientes se sientan seguros".

De esta forma, estos centros contarán con control de aforo. En este sentido, "se ha instalado un sistema de conteo automático para respetar el aforo permitido" por el Gobierno y "en caso de no disponer de este sistema automático el conteo se llevará a cabo de manera manual".

Asimismo, tanto el personal que trabaje en estos centros comerciales de la provincia de Córdoba como los clientes tendrán que mantener la distancia de seguridad y usar mascarilla para evitar cualquier contacto. Para la reapertura, los centros contarán también con gel desinfectante disponible para todos los visitantes y señalización con las medidas implantadas y de distanciamiento social de al menos dos metros tanto en el exterior como en el interior.

Además, se llevarán a cabo desinfecciones periódicas de las zonas comunes de los centros comerciales para tranquilidad y seguridad entre los clientes. En cada centro se informará mediante cartelería física y digital de las normas de distanciamiento social para que los visitantes sean conscientes de cómo deben actuar.

De otra parte, y para facilitar las compras, los establecimientos que así lo hayan decidido, pondrán a disposición de los clientes nuevos canales como la venta por Whatsapp, el pago por móvil, el servicio a domicilio o de recogida en aparcamiento para evitar aglomeraciones y favorecer la venta a los colectivos de mayor edad.

"De esta forma, los centros comerciales continúan trabajando en garantizar un espacio seguro para cada uno de sus comerciantes y visitantes", sostienen.

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