Desescalada Puente Genil: Las instalaciones deportivas al aire libre reabrirán el miércoles
Campiña Sur
Las pistas de atletismo, pádel y tenis permitirán la práctica de deporte a nivel individual por turnos y con cita previa
La Policía Local visita bares y restaurantes para recordarles las medidas de seguridad que deben mantener en la fase 2
El Ayuntamiento de Puente Genil ha autorizado este lunes la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre para la práctica de deporte individual, así como los parques de la localidad, a excepción de los infantiles y biosaludables, realizando un seguimiento a las medidas que deberán contemplar la hostelería en materia de prevención y seguridad.
De esta forma, desde el próximo miércoles permanecerán abiertas las pistas de atletismo y las de pádel y tenis, instalaciones donde se podrá practicar deporte a nivel individual en horarios prefijados de mañana (8:00 a 11:30) y tarde (18:00 a 21:30). El acceso a ellas, siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se realizará siempre por turnos y con cita previa, que se puede solicitar a través de la plataforma que gestiona el alquiler de instalaciones municipales y a la que se puede acceder desde la portada de la web municipal.
En este sentido, el Ayuntamiento también está elaborando unas recomendaciones de uso de las instalaciones para todos los deportistas. Asimismo, el Ayuntamiento ha comunicado que aunque los parques se encuentran abiertos desde la fase 1, aún continuarán cerrados los parques infantiles, los biosaludables y las pistas deportivas de barrio para evitar la aglomeración de personas y ante la imposibilidad de limpiar y desinfectar los aparatos que componen dichas zonas de ocio y juego cada vez que sean utilizados.
Visita de la Policía Local a los bares
Ante la apertura del aforo del interior de los establecimientos de restauración y hostelería durante la fase 2, que comprende el periodo del 25 de mayo al 7 de junio, la Policía Local está visitando bares y restaurantes de la localidad para recordarles las medidas que regulan aspectos como la capacidad del interior, fijada al 40% del aforo del local, la distancia de dos metros entre cada mesa y que no está permitido el servicio en barra.
En cuanto al aforo de las terrazas de veladores, todo se mantiene igual que en la fase 1 que limitaba el 50% de las mesas permitidas en el año, manteniéndose la debida distancia física de al menos dos metros entre las mismas, y siempre con estrictas condiciones de higiene y sin uso de elementos reutilizables como cartas, aceiteras o servilleteros.
De otro lado, la entrada de Puente Genil en una nueva fase de desescalada no ha supuesto grandes cambios respecto al pasado periodo salvo más apertura en las medidas de confinamiento con la ampliación del número de personas que puedan reunirse (pasan de 10 a 15) y la eliminación de las franjas horarias para pasear o hacer deporte a excepción de las reservadas a los mayores de 70 años y personas vulnerables (de 10:00 a 12:00 y de 19:00 a 20:00).
Temas relacionados
No hay comentarios