Visto y Oído
Broncano
El inicio de la actividad en los negocios de hostelería en Córdoba ha deparado las primeras sanciones importantes por parte las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado. Así, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional han precintado este martes dos terrazas en la zona de El Tablero y han sancionado a un tercer negocio hostelero, por no cumplir las medidas de seguridad decretadas en la fase 1 del estado de alarma.
La actuación policial ha tenido lugar en la zona de El Tablero, que ya había provocado la advertencia del presidente de la Gerencia de Urbanismo, Salvador Fuentes, después de que un vídeo que circulaba por las redes sociales mostrara el uso de mesas altas y bastante aglomeración en una terraza localizada en dicha zona.
Los agentes de la policía han solicitado a los dueños de los dos negocios la documentación pertinente respecto al uso de veladores y han comprobado que ninguno de los dos tenía autorización para instalar mesas en la puerta. Pese a ello, ambos negocios habían instalado sendas terrazas con sillas y mesas, donde se atendía a los clientes. La Policía ha levantado acta de lo sucedido y ha procedido a precintar el material de terraza de ambos establecimientos.
Además, los agentes han sancionado al propietario de un tercer negocio hostelero, ubicado en la calle María la Judía. En este caso, la infracción cometida por el establecimiento era el exceso de veladores, que superaba los que el local podía colocar para atender a los clientes en esta primera fase de la desescalada.
El porcentaje en el que los negocios de hostelería pueden usar sus terrazas es del 50% del total que tienen concedido. Además, la instalación de las mesas y sillas debe garantizar la distancia de seguridad entre clientes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios