Desmantelada una plantación de marihuana de alto rendimiento en la Sierra de Córdoba
La Guardia Civil se ha incautado de más de 280 plantas en fase de crecimiento que estaban en una habitación cuya entrada ocultaba una estantería
Cae la banda del Nissan Patrol, autora de 20 robos por alunizaje en Córdoba, Sevilla y Jaén
La Guardia Civil ha desmantelado una plantación clandestina de producción intensiva y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de una vivienda de la Sierra de Córdoba. Además, ha detenido a dos personas por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La operación se inició tras tener conocimiento la Guardia Civil de que en una urbanización de la Sierra de Córdoba podrían estar dedicándose a producir marihuana de manera intensiva y a la venta de esta droga desde una vivienda de la zona.
En el transcurso de la investigación se pudo determinar que dos personas mantenían operativa una importante plantación indoor en el interior de una vivienda en la que, mediante especializadas técnicas de cultivo y sofisticadas instalaciones, aumentaban exponencialmente el rendimiento del cultivo y producción final de la planta cannabis sativa, de la que obtenían la sustancia final, la marihuana.
Confirmadas las sospechas, los agentes efectuaron un registro en la vivienda, localizando en el interior -oculta tras una estantería que se desplazaba lateralmente- una plantación intensiva con 287 plantas cultivadas, en fase de crecimiento, así como numeroso material y efectos que formaban parte de un complejo y sofisticado sistema de elaboración y cultivo para la marihuana, tales como extractores, generadores de corriente y focos que fueron intervenidos.
Asimismo, también se intervinieron en el interior de la vivienda 130 gramos de cogollos dispuestos para su consumo, así como más de 3.600 euros en billetes fraccionados.
Para el funcionamiento de las instalaciones era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que habían practicado un enganche ilegal a la acometida general de la red eléctrica; de este modo maximizaban beneficios y minimizaban costes de producción.
La operación efectuada por Guardia Civil ha posibilitado la detención de dos personas de edades comprendidas entre los 24 y los 42 años que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Temas relacionados
No hay comentarios