Detenida una empleada del hogar por robar joyas y una tarjeta de crédito
Sucesos
La arrestada aprovechó la cercanía y confianza de la víctima para sustraerle "gran cantidad" de joyas, dinero y tarjetas bancarias, que utilizó sin su consentimiento
Arrestado en Rute tras agredir a un viandante para robarle el móvil y la cartera
Denuncian un aumento de los robos en los restaurante del Tablero en Córdoba capital
La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a una mujer por su presunta implicación en la sustracción de joyas, dinero y tarjetas bancarias del domicilio donde trabajaba como cuidadora. Además, también se le imputa tanto a ella como a su pareja la presunta autoría de un delito de estafa por el uso fraudulento de las tarjetas sustraídas.
La investigación policial se inició a raíz de una denuncia presentada por la sustracción de gran cantidad de joyas, dinero, tarjetas bancarias y documentación del domicilio de la víctima. Además, se ponía en conocimiento de los investigadores el uso indebido de la cuenta bancaria de la víctima, en la que se habían realizado movimientos bancarios que ascendían a la cantidad total de 2.868 euros.
Durante la investigación, los agentes localizaron en diferentes casas de compraventa de joyas algunas de las piezas sustraídas del domicilio de la víctima, y comprobaron a su vez que dicha joyas habían sido vendidas tanto por la persona que se encarga de sus cuidados, como por la pareja de esta. Algunas de las piezas pudieron ser recuperadas y entregadas a su propietaria.
Además, se comprobó que la pareja de la detenida había utilizado en varias ocasiones la tarjeta sustraída para el pago de repostaje en gasolineras de varias localidades cordobesas.
En el marco de la investigación, se descubrió también que la presunta autora había robado joyas en otra vivienda donde había trabajado como empleada del hogar, por lo que también se procedió a su detención por su presunta implicación en un delito de hurto.
La investigación terminó con la detención de la cuidadora, imputada por su presunta participación en dos delitos de hurto y uno de estafa, así como la imputación de su pareja en los mismos hechos delictivos.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza