Detenida una mujer por el incendio del piso en el barrio cordobés de Fidiana
Sucesos
La Policía Local le ha intervenido un martillo, un cuchillo y un mechero en el lugar de los hechos
Un incendio calcina un piso en Fidiana y obliga a desalojar el bloque
La Policía Local de Córdoba ha detenido a una mujer como presunta autora del incendio que ha calcinado un piso esta madrugada en el barrio cordobés de Fidiana. Los agentes la han arrestado en el lugar de los hechos, cuando bajaba del domicilio, y le han intervenido un martillo, un cuchillo y un mechero.
Según fuentes consultadas por El Día, la Policía Local recibió una llamada esta madrugada por parte de un familiar de la víctima, un hombre que se hallaba encerrado en una habitación de un piso de la tercera planta del número 75 de la avenida de Libia, esquina con la calle Olimpo. Según la información trasladada, una mujer, con la que presuntamente la víctima había mantenido una relación sentimental, habría ingresado a la vivienda con actitud "violenta y amenazante".
La ahora detenida, que ha sido puesta a disposición de la Policía Nacional, presuntamente, habría insultado al hombre y golpeado la puerta de la habitación con un objeto contundente, un martillo, que fue intervenido posteriormente por la Policía Local. Cuando los agentes llegaron al inmueble detectaron un fuerte olor a quemado, por lo que ingresaron al piso para auxiliar a la víctima, que había intentado, sin éxito, apagar el fuego.
La presunta autora de los hechos fue detenida en el bloque cuando bajaba del domicilio por las escaleras, momento en que los agentes le intervinieron un mazo de madera, un mechero con el que presuntamente habría provocado el incendio y un cuchillo.
El hombre, a pesar de lo avanzado del fuego, que llegó a calcinar la vivienda por completo, no ha resultado herido, pero solicitó una orden de protección en el momento de los hechos.
Además de la Policía Local, hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos del Servicio de Extinción de Incedios y Salvamentos (SEIS), agentes de la Policía Nacional y equipos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061. Todos los vecinos han podido regresar a sus casas, excepto el hombre del piso siniestrado, que ha quedado totalmente calcinado. Ninguna familia ha tenido que solicitar a Servicios Sociales el realojo.
Temas relacionados
No hay comentarios