Detenido un hombre en Córdoba tras apuñalar al dueño de un bar de Ciudad Jardín y a su hijo
Sucesos
Los hechos han tenido lugar en el local Los Negaos, después de que el propietario negara la entrada al ahora arrestado
Uno de los heridos ha sido operado de urgencia y está en la Unidad de Críticos del Hospital Reina Sofía
La Policía Local de Córdoba, en un operativo coordinado con la Policía Nacional, ha detenido este martes a un hombre de unos 70 años, tras haber apuñalado en la barriada de Ciudad Jardín al dueño del bar Los Negaos, de unos 70 años, y a su hijo, de 50 años, después de que éstos le negaran la entrada en el establecimiento, tal y como ha avanzado el Día.
El ahora detenido intentó acceder al local el pasado domingo, al que se le negó la entrada sin que se sepan aún las razones, y este martes ha intentado acceder de nuevo. Tras ello, el presunto homicida ha vuelto a su domicilio, que se encuentra cerca del establecimiento hostelero, para coger un cuchillo, ha regresado al bar, donde ha asestado una puñalada en un brazo al propietario, que al parecer no reviste gravedad. Sin embargo, también ha logrado herir, en este caso gravemente en el abdomen, al hijo del dueño del establecimiento.
El hombre de unos 50 años de edad que ha sido apuñalado ha sido "operado de urgencia" en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, donde permanece ingresado, en concreto en la Unidad de Críticos Post Quirúrgicos.
Así lo han informado fuentes del complejo hospitalario, que han precisado que el paciente intervenido quirúrgicamente, que ha resultado herido de gravedad por arma blanca en el abdomen, está pendiente de evolución, mientras que su padre, de unos 70 años y que recibió una cuchillada en un brazo, ha recibido el alta hospitalaria tras ser atendido en el Reina Sofía.
Los hechos se han producido en torno a las 14:25 en el bar Los Negaos, en el número 6 de la calle Magistral Seco de Herrera, según han informado fuentes de la Comisaría.
La Policía ha requerido la asistencia de ambulancias por la existencia de heridos por arma blanca, aunque por el momento, oficialmente, se desconoce el número de afectos y la gravedad de las heridas.
Clientes del bar y vecinos de la zona dieron aviso entonces a la Policía Local y la Policía Nacional, mientras que el agresor se marchaba a su domicilio, donde posteriormente fue detenido por agentes de la Policía Local, en el marco del mencionado operativo montado con la Policía Nacional, mientras que los heridos habían sido ya trasladados en ambulancia al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.
También te puede interesar
Lo último