La tribuna
Voto de pobreza
Sucesos
La Policía Nacional ha detenido a tres individuos, en diferentes operativos, como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio relacionados con vehículos a motor, tras supuestamente robar en coches y motocicletas, así como en un taller de la capital cordobesa.
Según ha indicado la Policía en una nota, la primera de las detenciones tuvo lugar a comienzos de la semana pasada cuando los agentes tuvieron conocimiento, a través de una llamada al servicio de 091, de cómo, al parecer, en un taller de la zona del Polígono de las Quemadas, los trabajadores de un taller mecánico habían sorprendido a una persona desconocida en el interior de las oficinas.
Los actuantes, al llegar al lugar de los hechos, comprobaron como dicho individuo había sustraído las llaves de la mencionada oficina, accediendo a ella en un descuido para así sustraer el dinero recaudado. En vista de lo acontecido, los agentes detuvieron al sospechoso como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Por otro lado, la segunda actuación tuvo lugar a altas horas de la madrugada del pasado miércoles, después de que una llamada alertara de cómo una persona estaba forzando una motocicleta que se encontraba situada en una calle del barrio de la Fuensanta.
En ese momento, policías encuadrados en el servicio preventivo de la delincuencia de la zona se desplazaron hasta el punto requerido donde, tras una intensa búsqueda por la zona, localizaron a un individuo que coincidía plenamente con las características aportadas por los testigos. Al realizarle un cacheo superficial, los actuantes localizaron gran cantidad de objetos, tales como varios 'pendrive', diversas herramientas con las que presuntamente violentaba los vehículos y joyas, entre otros.
Ante las sospechas de que los objetos encontrados en poder de presunto autor pudieran proceder del robo de otros vehículos de la zona procedieron, los agentes dieron varias batidas localizando un total de cinco vehículos violentados. Por ello, los actuantes detuvieron a esta persona como presunta autora de un delito de robo con fuerza.
De la misma forma, el miércoles se conformó un operativo similar, tras recibirse de madrugada una llamada en la que se alertaba de que una persona habría fracturado la ventanilla trasera de un vehículo, situado en una calle del Campo de la Verdad.
Una vez en el lugar, los actuantes observaron cómo un individuo se encontraba con medio cuerpo dentro de un vehículo, quien, al percatarse de la presencia policial, huyó rápidamente siendo interceptado momentos más tarde. Los agentes detuvieron a este individuo, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo, y comprobaron que a escasos metros se encontraba otro vehículo con la ventanilla fracturada.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios