Los Dolores de Córdoba propone un nuevo recorrido para el Viernes Santo de 2024
Cofradías
La corporación, a la espera de la aprobación de la Agrupación, acudirá a la Catedral por Fleming y también modificará su vuelta hacia la plaza de Capuchinos
La cofradía recupera el paso por Osario y Burell y por la zona de Vallellano, donde fue coronada la Virgen hace más de 58 años
El Museo de la Trinidad de Córdoba, inaugurado tras su última reforma
La hermandad de los Dolores propone un nuevo recorrido para el próximo Viernes Santo. La corporación, a la espera de la aprobación por parte de la Agrupación de Hermandades de este itinerario, envió la propuesta a sus hermanos a través de un correo. Entre las novedades, la cofradía recupera su paso por Burell, en la vuelta hacia la plaza de Capuchinos. Además, acudirá a la Santa Iglesia Catedral por Fleming, por lo que pasará por las calles cercanas a Vallellano, donde fue coronada su Virgen hace más de 58 años.
Aunque aún quedan prácticamente algo más de cinco meses para la Semana Santa, las cofradías cordobesas empiezan a planificar los recorridos del próximo año. Toca decidir si mantener los itinerarios o estudiar algunos cambios en los mismos. En este sentido, la hermandad de los Dolores, como adelantó Abc Córdoba y pudo confirmar el Día, es la primera que hizo una propuesta a la Agrupación de Cofradías, aunque no será la única que lo haga.
Al contrario que estos últimos años, la hermandad de los Dolores cambiará el paso por plaza del Cardenal Toledo, Alfonso XIII, Capitulares, San Fernando, plaza del Potro y Ronda de Isasa por una alternativa totalmente opuesta. De hecho, la cofradía, de camino a la Santa Iglesia Catedral, avanzará este próximo Viernes Santo por Conde de Torres Cabrera, San Zoilo, San Miguel, Tendillas, Gondomar, San Felipe, Tesoro, Lope de Hoces, Paseo de la Victoria, Fleming, Santos Mártires y accederá a la Ronda de Isasa por Santa Teresa de Jornet.
No será el único cambio que propone la hermandad de los Dolores para este Viernes Santo. Además, ya en el recorrido de vuelta, la cofradía, tras pasar por las calles estrechas de la Judería, cambiaría su paso por San Miguel y San Zoilo para avanzar por la calle Cruz Conde hasta Manuel María de Arjona y así recuperar su transitar por Osario, Burell y plaza de las Doblas hasta adentrarse en la plaza de Capuchinos, donde está su sede canónica.
Con estos cambios, la hermandad de los Dolores aliviaría la zona de la calle San Fernando y la Cruz de Rastro, donde el año pasado hubo pequeños retrasos con el paso de las hermandades. Ahora el Santo Sepulcro no seguiría tras los Dolores desde San Fernando como el año anterior, por lo que podrá avanzar libremente hacia la Ronda de Isasa antes de que la Soledad, tras pasar por la Catedral, inicie su regreso a su templo por esa misma vía.
A la espera del visto bueno de la Agrupación, la hermandad de los Dolores modifica su recorrido para el Viernes Santo, en el que sigue los pasos del Descendimiento, Conversión, Expiración y Soledad de camino al primer templo de la Diócesis. Tras el Cristo de la Clemencia y la Virgen de los Dolores, el Santo Sepulcro cierra la jornada en la carrera oficial.
Por otro lado, la hermandad de los Dolores renovó el contrato con la banda de Coronación de Espinas, con el fin de que acompañe musicalmente al Cristo de la Clemencia en su estación de penitencia de este próximo Viernes Santo. Además, la cofradía también confirmó que José Rodríguez será el capataz de la Virgen de los Dolores. La Sinfónica de Dos Torres, por su parte, pondrá sus sones musicales tras la Señora de Córdoba.
Temas relacionados
No hay comentarios