Dolors Montserrat (PP) se compromete en Córdoba a luchar en Europa "contra la asfixia burocrática que ahoga al campo"
Elecciones Europeas
La cabeza de lista popular a las europeas defiende que su partido será la voz de los agricultores y ganaderos andaluces en Europa
La candidata insiste en que su formación luchará contra la competencia desleal en temas relacionados con el agro
Moreno pide en Lucena "sacar tarjeta roja" a Sánchez en las elecciones europeas
La número uno del PP a las elecciones del próximo 9J, Dolors Montserrat, se ha comprometido en Córdoba a que su partido luchará en el Parlamento europeo "contra la asfixia burocrática que está ahogando al campo". Lo ha hecho durante un encuentro de campaña con agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba, así como con representantes de las distintas denominaciones de origen cordobesas. Montserrat ha insistido en que "para el crecimiento económico y la creación de empleo lo que necesitamos es cuidar de sectores estratégicos para esta tierra, Andalucía, y para toda España, como son el campo y el mar. El PP ha sido siempre la voz y la defensa del campo y del mar en Europa y me llena de orgullo; hemos venido trabajando muchísimo estos cinco en defensa de los agricultores y ganaderos en el Parlamento europeo", ha sentenciado.
"Nos comprometemos con ellos, con los agricultores y los ganaderos, a ser su voz en el Parlamento, donde vamos a luchar contra la competencia desleal y contra esa asfixia burocrática que está ahogando al campo", ha insistido. Para añadir que el PP no va a permitir que se criminalice al campo como, según ha defendido, "está haciendo la candidata socialista, Teresa Ribera", a quien ha tildado de ser "la gran enemiga del campo". Montserrat ha subrayado que, todo ello, después "de que nos hemos enterado por los medios de comunicación de que ni siquiera va a coger el acta de eurodiputada. Se presenta y no va a representar a España en el Parlamento, lo que es un fraude electoral y un timo, mientras que toda la candidatura del PP nos comprometemos a que seremos eurodiputados para defender al campo andaluz", ha destacado.
La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas ha puntualizado que "la primera iniciativa" de su formación pasa por que el PP europeo, "que es la fuerza mayoritaria en el Parlamento europeo", va a pedir que el comisario de Agricultura "sea de nuestra familia política, que sea del PP europeo, para que se termine esa criminalización y ese señalamiento hacia el campo, culpando a los agricultores y a los ganaderos del cambio climático, cuando son los que mejor cuidan de nuestro medio ambiente". Montserrat también se ha comprometido a que su partido creará un comisario específico de Pesca, "ya que España es uno de los líderes en Europa en pesca, por lo que necesitamos a ese comisario específico", ha defendido.
Como ejemplo de la "criminalización que la izquierda hace del campo andaluz" ha destacado que Teresa Ribera se sumó "a un boicot que venía de fuera de España" contra la fresa de Huelva "y encima dejando entrar fresas de terceros países, que venían contaminadas, lo que significa que ni ella ni el presidente Sánchez no luchan contra la competencia desleal". También ha puesto como ejemplo "la criminalización que el PSOE intentó" con el sector del vino, "un sector tan importante en Córdoba y en toda Andalucía", ha defendido. Montserrat ha criticado al respecto que el PSOE pretendía en "los vinos, las sidras, los cavas y los brandis" una etiquetas "iguales a las de las cajetillas de tabaco, diciendo que son productos cancerígenos, algo que paró el PP en el Parlamento, pero los diputados socialistas españoles votaron a favor de eso".
Todo ello, según ha añadido, cuando España es "el principal país exportador de vino del mundo y al que el sector proporciona 385.000 puestos de trabajo directos. Esa es una demostración más de como el PSOE ataca y arruina al campo", ha matizado. La cabeza de lista del PP a las elecciones europeas se ha referido igualmente a como "los socialistas también atacaron al sector de la carne, un sector ganadero también importante en Andalucía, pidiéndonos que no la consumiéramos, cuando se trata de un sector que crea 850.000 puestos de trabajo directos en toda España", ha subrayado. Para añadir que, "encima, el PP español estamos pidiendo por activa y por pasiva que bajen el IVA de la carne, del pescado y de las conservas, porque la gente no llega a final de mes después de que el coste de la cesta de la compra se haya incrementado muchísimo y el PSOE se niega a bajarlo, perjudicando a las familias y a esos sectores estratégicos en Andalucía".
También te puede interesar
Lo último