La nuevas generaciones musicales de Córdoba se presentan en 'Los Domingos de la Vieja Escuela'
Música
La sala Long Rock acoge conciertos de alumnos del Cemac hasta el 24 de abril para dar a conocer al talento más joven
La banda Light's Sons inagura 'Los Domingos de la Vieja Escuela', en imágenes
Las nuevas generaciones musicales vienen pisando fuerte y así lo demuestran en Los Domingos de la Vieja Escuela. Este ciclo de conciertos ha comenzado este domingo16 de enero con su primera puesta en escena. El auténtico rock de la banda Light's Sons ha puesto sonido a la sala Long Rock ante un público con muchas ganas de conocer a los futuros artistas de la ciudad. Compuesto por los hermanos Iván, de 13 años, y Marcos, de 9 años, gracias a esta iniciativa del Centro de Educación Musical y Artística Contemporánea (Cemac) han podido estrenarse ante el público.
Tanto Iván, que es el bajista, como Marcos, el batería, son alumnos de esta escuela de música y han sorprendido a todos con canciones como Clavado en un bar de Maná o Bienvenidos de Miguel Ríos. Pese a su juventud, se han encargado de prepararlo todo ellos mismos con la ayuda de su padre Antonio para reventar el aplausómetro de una sala que han puesto patas arriba.
Y es que, como explica el presidente de Cemac, José Gutiérrez, han apostado por llevar a cabo este ciclo musical con el objetivo de "darle la oportunidad a jóvenes talentos de hacer algo más que actuar en el baile de fin de curso". De hecho, como asegura el también profesor de Música, "hay niños que desde pequeños hacen sus grupos musicales y merecen poder mostrarse ante el público", de ahí la idea de fomentar un concurso en colaboración con la sala Long Rock, un escenario donde "valora la música con mucho respeto siempre ante los músicos".
Así, durante los próximos cuatro meses, habrá un concierto cada domingo a las 18:00 excepto el primer domingo de cada mes hasta que actúen los 12 grupos participantes en esta primera edición de Los Domingos de la Vieja Escuela & The New School. Organizado por Cemac, con la colaboración de Long Rock que presta la sala, el Ayuntamiento de Córdoba, a través de la Delegación de Juventud también se ha sumado a esta iniciativa para la que cederá el Kiosco Joven de los jardines de La Victoria para los conciertos finales del próximo 24 de abril.
Será un aplausómetro que está colocado en cada concierto el que dictamine qué tres grupos van a la gran final de abril, que premiará a los ganadores y que pondrá fin a esta primera edición del concurso. Los artistas noveles ya no serán tan inexpertos y tendrán esa visibilidad que les permita seguir confiando en su música. Además, los grupos se beneficiarán de la mitad del coste de cinco euros por entrada que vale entrar en sus conciertos y que irá destinado a donaciones o a adquirir material musical en tiendas locales de Córdoba.
Con iniciativas como estas, las nuevas generaciones musicales ya se están presentando en la ciudad con todo tipo de actuaciones y estilos desde que van desde los mas tradicionales y nostálgicos hasta los más innovadores.
El próximo domingo 23 será el grupo Our Destiny quien, con la música de su piano y cuatro lindas voces, sorprenda al público desde el escenario, y así con hasta 12 grupos que representan la diversidad y la ilusión haciendo lo que más les gusta: mostrar su mayor don sobre el escenario.
También te puede interesar
Lo último