Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
Inclusión
La Delegación de Educación del Ayuntamiento y CIC Batá han puesto en marcha el proyecto Aulas de Cine, una iniciativa que se desarrolla en centros de Secundaria de zonas desfavorecidas de Córdoba (Eracis) y cuyo objetivo es hacer uso del cine como palanca de transformación social.
La delegada de Educación, Narci Ruiz, ha asistido al taller que se desarrolla en el instituto Guadalquivir, impartido por el técnico de CIC Batá Joaquín Aguilar, y ha destacado que esta disciplina es “muy útil como herramienta educativa, ya que es un medio de expresión de las inquietudes y motivaciones de nuestros jóvenes a la vez que motiva la reflexión y el debate sobre asuntos de carácter social”.
A este taller del IES Guadalquivir, que se celebra hasta el 9 de abril, se une el que arranca el próximo jueves en el instituto Trassierra, con programación hasta el 25 de abril. Un tercer taller se desarrollará en la zona de Poniente Sur, aunque aún está por determinar el centro y el calendario.
Las producciones audiovisuales realizadas en los talleres tendrán una temática relacionada con temáticas sociales, con la idea de concienciar a la ciudadanía sobre estas cuestiones. Se harán tres cortos por parte del alumnado que, posteriormente, se proyectarán en el Festival de Cine Educativo Foco, de Fuente Obejuna, así como en la Muestra de Cine Social La Imagen del Sur, que organiza anualmente CIC Batá.
Ruiz ha agradecido la participación a todos los alumnos y ha indicado que “estos chicos y chicas están trabajando con un medio, el audiovisual, que dominan a la perfección, si bien con este Aula de Cine estimulamos la creatividad y fomentamos actitudes críticas”.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios