Educación Primaria: el grado de la Universidad de Córdoba con más plazas adjudicadas este curso

Balance

La institución académica recibe a 3.495 alumnos de nuevo ingreso

Alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UCO. / Juan Ayala
E. P.

23 de octubre 2022 - 12:16

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación ha finalizado el proceso de adjudicación de plazas de nuevo ingreso con la asignación de un total de 3.495 puestos en la Universidad de Córdoba (UCO) para este curso académico. En el conjunto de las nueve universidades públicas de Andalucía se han otorgado 48.194 plazas en los 595 grados ofertados.

Por grados, en el caso de la UCO Educación Primaria es uno de los títulos con mayor oferta adjudicada, con un total de 345, si se suman las plazas de la Facultad de Ciencias de la Educación y del centro adscrito de Magisterio Sagrado Corazón. Le siguen Derecho (170), Biología (150) y Veterinaria (150).

Atendiendo a cada institución, la Universidad de Almería ha cubierto un total de 2.841 plazas, la de Cádiz (UCA) ha admitido a 4.398 alumnos, la de Córdoba (UCO), 3.495; la de Granada (UGR), 10.529; la de Huelva (UHU), 2.184; la de Jaén (UJA), 3.158; la de Málaga (UMA), 7.559; la Universidad Pablo de Olavide ha cubierto 461 y la de Sevilla (US), 11.569.

En cuanto a las titulaciones, los grados que han acaparado mayor número de adjudicaciones son Educación Primaria, que se apunta 2.630 plazas en el sistema público universitario; Derecho, con 2.181; Administración y Dirección de Empresas, con 1.346; y Educación Infantil, con 979. A continuación, se sitúan Psicología (667), seguida de Finanzas y Contabilidad (392), Relaciones Laborales y Recursos Humanos (338), Farmacia (320), Marketing e Investigación de Mercados (300) o Ingeniería Informática (299).

El departamento que dirige José Carlos Gómez Villamandos ha informado de que esta asignación se ha realizado a través de las convocatorias ordinarias y extraordinarias que se han llevado a cabo desde el mes de julio y que han culminado esta misma semana con la adjudicación de las 430 plazas que, contando con listas de espera, habían quedado sin cubrir tras terminar el trámite de admisión.

Esta decisión ha permitido a aquellos alumnos que quedaron incluidos en lista de espera por no ser admitidos en los grados que eligieron como preferentes acceder a esas titulaciones. Ahora cuentan con un plazo hasta el próximo 24 de octubre para formalizar su matrícula.

La primera distribución del cupo disponible tuvo lugar el 7 de julio, una vez finalizado el procedimiento de preinscripción en la plataforma del Distrito Único Andaluz y tras conocer los resultados obtenidos en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. A partir de esa fecha se inició el plazo de matrícula, confirmación y reserva, por lo que la mayoría de las plazas ya cuentan con la inscripción del correspondiente alumno que aceptó su admisión, salvo en el caso de este último paquete, en el que el trámite de matrícula está aún abierto.

De las 48.194 plazas, el 90,4% (43.557) se resolvió en la convocatoria ordinaria, mientras que las restantes 4.637 (9,6%) se cubrieron en la fase extraordinaria. Para este curso universitario, la oferta académica de las nueve instituciones públicas sumaba un montante global de 50.826 plazas, que finalmente no se han ocupado en su totalidad por los estudiantes, produciéndose 2.632 vacantes, lo que representa el 5% del total.

Esos puestos libres se corresponden con titulaciones donde la demanda registrada es menor a la oferta disponible, de forma que el alumnado demandante accede a esos estudios sin nota de corte al no existir lista de espera. En este caso se encuentran grados como Gestión Cultural o algunas ingenierías como la centrada en la Energía y Recursos Minerales o la especializada en la Explotación de Minas y Recursos Energéticos, además de Geología y Ciencias Ambientales, Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Lengua y Literatura Alemanas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último