Educación niega que haya "segregación" en la adscripción de los colegios de Las Palmeras a seis institutos de Córdoba
Escolarización
La Junta descarta que el colegio Duque de Rivas haya pedido la eliminación de los cursos de primero y segundo de Secundaria
Las Palmeras demanda que los colegios del barrio se adscriban al instituto Casiana Muñoz
La escolarización arranca en Córdoba en casi 400 centros escolares
La Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Córdoba ha asegurado que no ha recibido petición alguna de que se eliminen los cursos de primero y segundo de Educación Secundaria del colegio Duque de Rivas en los últimos tres cursos.
Es la respuesta que ha ofrecido el departamento que dirige José Francisco Viso después de que la asociación vecinal La Palabra del barrio de Las Palmeras reclamase este martes que se supriman estos cursos porque "son una verdadera barrera para que nuestros niños puedan seguir estudiando en igualdad de condiciones que el resto".
Sin embargo, desde la Junta han recordado que "existen 30 centros en la provincia con este modelo de centro hasta segundo de Secundaria con resultados muy favorables y muy buena acogida entre familias y alumnado".
Esta no es la única solicitud planteada por la organización vecinal, ya que también ha denunció que el próximo curso el alumnado de los colegios Pedagogo García Navarro y Duque de Rivas no estarán adscritos al instituto Casiana Muñoz Tuñón. El colectivo también criticó que ambos centros cuentan con una adscripción múltiple a seis institutos de Secundaria diferentes cada uno, lo que obliga al alumnado "a seguir estudiando fuera de nuestro distrito (a más de 2 kilómetros el más próximo) y sin contar siquiera con transporte escolar".
Sin embargo, desde Educación han asegurado que "la adscripción múltiple se emplea en infinidad de casos y es un instrumento muy útil al conseguir que no se produzca esa segregación de la que se habla en el escrito". Así, han detallado que están adscritos a "centros altamente demandados por las familias", que son los siguientes: Séneca, Maimónides, Alhaken, Medina Azahara, Zoco y López Neyra.
En esta respuesta, la Junta asegura que este curso son unos 60 alumnos los que hacen uso del transporte escolar para ir a los institutos Zoco y López Neyra tiene transporte.
También te puede interesar
Lo último