Elecciones europeas: El PP de Córdoba afirma que las votaciones son "la antesala al cambio en España"
Arranca la campaña electoral
Los populares vinculan su discurso a la defensa de Andalucía y "una Europa unida"
Han arrancando su campaña en su caseta de la Feria de Córdoba
Elecciones europeas: El PSOE de Córdoba aboga por una Europa "fuerte, solidaria y sostenible"
"Frente a los agravios de Sánchez, las elecciones europeas del próximo 9 de junio son una oportunidad para defender a Andalucía en España y en Europa". Esta ha sido la frase del secretario general del PP de Andalucía, Antonio Repullo, para arrancar la campaña de cara a las elecciones europeas en Córdoba. Lo ha hecho en la caseta que tiene el partido en la Feria de Córdoba junto al presidente del PP provincial, Adolfo Molina.
Será una campaña que arranca "con ilusión y con mucho orgullo andaluz", ha dicho Repullo y ha calificado como "otra forma de hacer política" a la de Juanma Moreno "que genera oportunidades, progreso económico y bienestar social para todos" para "abandonar de una vez la etapa negra del PSOE" en la comunidad autónoma.
En este sentido, ha querido recordar los resultados de las últimas elecciones en Andalucía, donde el PP arrasó en todas las capitales de las provincias andaluzas, lo que los convierte, a su juicio, en "la primera fuerza política y el partido en el que más confían los andaluces". Ahora, "tenemos la oportunidad de llevar esa forma de hacer política a Europa. Necesitamos más Andalucía en Europa".
Antonio Repullo ha querido vincular su discurso siempre a Andalucía y ha calificado estas elecciones como "un reto" para la región. "Vamos a defender los valores de nuestra tierra en Europa y los que los andaluces merecen: fondos europeos bien repartidos, infraestructuras hídricas que hacen mucha falta en Andalucía y en la provincia de Córdoba, mayor capacidad eléctrica para generar industria y empleo. Los andaluces quieren vivir en libertad, quieren progreso y bienestar social, quieren igualdad, y eso solo lo podemos conseguir siguiendo la vía andaluza de Juanma Moreno", ha expresado. Asimismo, ha dejado caer que "no aceptamos la marginación de Andalucía por parte de Pedro Sánchez".
El Partido Popular asegura que apuesta "por una Europa unida, cohesionada, solidaria y con oportunidades para todos".
Por su parte, el presidente del Partido Popular de Córdoba, Adolfo Molina, ha remarcado que estas elecciones europeas "pueden ser la antesala del cambio en España". Para Molina, "es el momento de dar una respuesta clara a la división, la desigualdad, la censura y los muros que han traído Pedro Sánchez y el PSOE".
"Todas esas personas que nos preguntan qué pueden hacer para cambiar el Gobierno de Pedro Sánchez, la respuesta es ir a las urnas el domingo 9 de junio y elegir la única opción válida para derrotar al PSOE", ha asegurado. Para él, estas elecciones europeas "serán la respuesta a la desigualdad, los engaños, el egoísmo, la división del muro y la corrupciones política y económica".
Molina ha criticado "los ataques ideológicos" de Teresa Ribera, candidata del PSOE, al campo español, y ha defendido que el PP "es garantía de la mejor defensa de los agricultores, ganaderos y pescadores en Europa" pues "desde que gobierna Pedro Sánchez el campo español se ha empobrecido, ha disparado los costes de producción y las cargas burocráticas".
También ha hecho referencia a los jóvenes, a los que "hay que devolver la ilusión por la UE que un día tuvieron sus padres", una generación de jóvenes que "parece que no van a vivir mejor que sus padres". Para ello, asegura que el PP cuenta con propuestas fiscales, para sus primeros años de vida laboral, de formación y de acceso a la vivienda.
El PP asegura que "merecemos un Gobierno que no se olvide de Córdoba y de los proyectos que Córdoba lleva esperando desde hace años" y, para llevar ese mensaje, ha afirmado que recorrerán la provincia cordobesa en la campaña. De hecho, este viernes estarán en Monturque, Moriles, Montemayor, Fernán Núñez y Lucena con paseos electorales y actos públicos.
Temas relacionados
No hay comentarios