Emacsa y la Universidad de Córdoba renuevan su acuerdo para la detección de covid en el agua residual
Convenio
El consejo de administración aprueba el inicio de expediente para la contratación para suministro de electricidad para todas las empresas municipales
Emacsa descarta cortes en el suministro de agua en Córdoba a pesar de la alerta por la sequía
Emacsa se suma a las placas fotovoltaicas para reducir la energía que consume la estación de Guadanuño
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) ha renovado hasta el próximo mes de diciembre el convenio de investigación con la Universidad de Córdoba (UCO) destinado a la detección cuantitativa del virus Sars Cov-2 en el agua residual de la red de saneamiento de Córdoba, como indicador de alerta temprana de propagación de covid-19.
Esta nueva prórroga tiene como objetivo terminar los trabajos de elaboración de informes y justificación económica, además de no suponer coste para Emacsa. Este es uno de los principales acuerdos que ha alcanzado el consejo de administración, que han presidido Jesús Coca, presidente, y Rafael Carlos Serrano, gerente.
Se trata de la sexta prórroga del acuerdo suscrito entre la empresa municipal y la institución académica. Con anterioridad el consejo de administración ya había firmado cinco prórrogas adicionales del citado convenio, todas ellas por un periodo de seis meses. Esta estará vigente entre los próximos meses de septiembre y diciembre de 2023.
Asimismo, el consejo de administración ha aprobado el inicio de expediente para la contratación, por procedimiento de licitación abierto, del acuerdo marco para suministro de electricidad para todas las empresas municipales, un grupo en el que se encuentran, aparte de la propia Emacsa, Sadeco, Vimcorsa, Aucorsa y Cecosam.
Esta actuación, que impulsará el Ayuntamiento a través de Emacsa, tiene como objetivo "conseguir eficiencias en base al volumen de contratación, así como una mayor racionalización en la utilización de los recursos públicos", tal y como lo ha explicado el presidente de esta empresa municipal.
El consejo de administración también ha aprobado su nueva composición, tras reunirse por primera vez y constituirse así formalmente. Destaca así el nombramiento del vicepresidente, Ramón Díaz-Castellanos, así como del resto de consejeros de los distintos grupos políticos con representación municipal.
Este órgano queda integrado, por tanto, por 13 miembros (incluido el presidente): siete en representación del Grupo Municipal Popular, tres miembros del PSOE, dos del Grupo Municipal Hacemos Córdoba y uno de Vox.
También te puede interesar