Emacsa aprueba el mínimo vital en el suministro de agua potable
El consejo de administración de Emacsa aprobó ayer el acceso al mínimo vital en el suministro de agua potable, para personas en riesgo de exclusión social. Esta ayuda, según recordó ayer el Ayuntamiento, está dirigido a aquellas personas que "aún acogiéndose a los tipos de ayudas vigentes en la actualidad -bono social y fraccionamiento de pago- no tengan capacidad económica para hacer frente al consumo de sus hogares". Esta iniciativa, destacó el Consistorio, "coloca a Córdoba como ciudad pionera en este tipo de ayudas a las personas más desfavorecidas".
El consejo de administración de Emacsa ha aprobado una modificación en sus tarifas de precios que permitirá garantizar a las familias que reúnan los requisitos exigidos, poder beneficiarse del suministro de hasta tres metros cúbicos al mes por cada miembro de la unidad familiar. Según la misma información, para acogerse a esta ayuda los beneficiarios tendrán que acreditarse como titulares del suministro, aportar el certificado de empadronamiento y fotocopia de libro de familia, el documento que acredite los ingresos de la unidad familiar y la inscripción como demandante de empleo de todos los miembros mayores de edad de la unidad familiar.
Los beneficiarios de este mínimo vital deberán acreditar que no disponen de medios económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas de subsistencia, incluidas las relativas al consumo de agua. Esta ayuda tendrá un límite temporal inicial de seis meses, tras los cuales, se volverá a revisar la situación familiar y en caso de mantenerse podrá prorrogarse.
No hay comentarios