La tribuna
¡Parad la guerra con Rusia!
Sequía
El suministro de agua en Córdoba capital no supone un problema a corto plazo. Aunque la situación es de "prealerta al estar por debajo de 75hm cúbicos, se puede garantizar el consumo en la ciudad para aproximadamente dos años", ha indicado el presidente de la empresa municipal de aguas (Emacsa), Ramón Díaz-Castellano, tras la presentación de la appFuentes de Córdoba.
Así, el presidente de Emacsa ha transmitido un mensaje de seguridad en unos meses donde aumenta considerablemente la demanda de la población, especialmente en agosto -a la cabeza en los registros- y julio. Pero una cosa no quita la otra y por ello, desde Emacsa siguen insistiendo en la concienciación de un consumo responsable.
La única incidencia en la ciudad que ha anotado Díaz-Castellano respecto a otros años es que "las fuentes se están cortando en ciertos horarios para evitar el consumo" y conseguir más "ahorro".
Mientras tanto, también se mantiene suspendido el baldeo manual de las calles por parte de Sadeco, desde el pasado 7 de noviembre. Una situación que llevó a reconocer a la propia empresa de saneamientos de Córdoba el aumento de la suciedad durante los últimos meses. En este sentido, el presidente de Emacsa ha afirmado que están "intentando solucionarlo a través del agua no potable".
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios