Emergencias 112 coordina 13.496 incidencias en Córdoba durante los meses de verano

Sanidad

La mayoría de los avisos se debieron a asistencias relacionadas con la seguridad ciudadana

Una teleoperadora del 112 en su puesto de trabajo
Una teleoperadora del 112 en su puesto de trabajo / El Día
E. D. C.

06 de septiembre 2020 - 13:23

Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 13.496 emergencias en Córdoba desde el 1 de junio al 31 de agosto, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

En toda Andalucía, el 112 ha gestionado un total de 198.777 incidencias, lo que supone un 7,30% más que el pasado año 2019 cuando se contabilizaron un total de 185.242 incidencias durante el mismo periodo. La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias respondieron a asistencias sanitarias, con 91.353 emergencias registradas, junto a las incidencias por temas de seguridad ciudadana (40.719).

A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (15.596), los incendios (13.146), los accidentes de circulación (9.457) y los asuntos relacionados con los animales (8.909). Con menor número de avisos destacan los relativos a servicios sociales (2.983), las anomalías en servicios básicos (2.942) y los rescates y salvamentos (1.948).

Agosto ha sido el mes que ha registrado más incidencias en Andalucía, con un total de 72.410 avisos gestionados por el 112; le sigue julio, con 70.156 y junio con 56.211 emergencias coordinadas. Este incremento de la actividad del servicio durante los meses de julio y agosto es habitual en la dinámica del 112 debido al mayor número de desplazamientos y las vacaciones que se concentran durante este periodo del año.

Sevilla es la provincia andaluza que más emergencias concentró con un total de 51.298 avisos durante los meses estivales, seguida de Málaga con 42.291 incidencias. Le siguen Cádiz y Granada, con 26.961 y 23.500 emergencias gestionadas, respectivamente. Las provincias con menor emergencias coordinadas han sido Almería, con 16.651, Córdoba con 13.496 , Huelva con 12.798 y Jaén, con 11.730.

En cuanto a las capitales de provincias, la ciudad de Sevilla vuelve a situarse a la cabeza con 23.476 emergencias gestionadas durante los meses de junio, julio y agosto, seguida de Málaga, con 14.856 avisos atendidos en el Teléfono Único de Emergencias. Por detrás están las capitales de Córdoba, con 6.939, y Granada, con 6.390 incidencias gestionadas. Las ciudades con un verano más tranquilo en cuanto a emergencias se refiere han sido Almería, con 4.262, Huelva con 3.361, Jaén, con 2.306 avisos coordinados y Cádiz con 2.089.

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