Empleo gestionará los conflictos individuales por el Sercla
La Junta se centrará en desacuerdos personales sobre clasificación profesional
La Delegación de Empleo de la Junta utilizará el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), centrado hasta ahora en abordar los conflictos colectivos, para tramitar conflictos individuales entre trabajador y empresa.
La Junta informó ayer de que el ámbito de actuación serán los desacuerdos personales sobre clasificación profesional, movilidad funcional y trabajos de superior o inferior categoría, modificación sustancial de condiciones de trabajo, traslados y desplazamientos, período de disfrute de vacaciones o licencias y permisos. Los interlocutores sociales han culminado el proceso de ampliación de este sistema a los conflictos individuales en Andalucía, tras diez años de funcionamiento y más de 27 millones de horas de trabajo recuperadas en conflictos colectivos.
El delegado de Empleo, Antonio Fernández, explicó que con esta ampliación, el Sercla ofrece "proximidad, rapidez, eficacia y gratuidad" a trabajadores y empresas "con conflictos de carácter individual".
También te puede interesar
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad