Empresas de la madera incorporan herramientas tecnológicas para mejorar su competitividad en Córdoba

Economía

El proyecto, financiado por el Imdeec, se ha desarrollado en cuatro etapas donde las empresas han identificado sus necesidades de marketing digital

El presidente de Uniema, Enrique Fernández y la presidenta del Imdeec, Blanca Torrent / El Día
El Día

20 de junio 2021 - 14:54

Un total de 15 empresas han renovado su imagen e incorporado herramientas TIC para mejorar su competitividad gracias al proyecto Córdoba tiene madera, impulsado por la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba (Uniema) con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec).

Esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, incorporar herramientas de marketing digital que permitan a estas empresas atraer nuevos clientes y expandirse en nuevos mercados. Y, por otro, promocionar la ciudad de Córdoba como centro neurálgico de los negocios de la industria del mueble, empleando vías de comunicación más directas y eficaces y potenciando la plataforma web como punto de información.

“Córdoba aglutina un gran número de empresas del sector y es la que más mueble de hogar exporta gracias la calidad, el diseño y la formación de los trabajadores y empresas -ha explicado el presidente de Uniema, Enrique Fernández.

"Nuestro sector se está transformando y reconvirtiendo, con más empresas, omnicanalidad y nuevas necesidades, al estar más tiempo en casa", ha incidido, al tiempo que ha expresado que "ebemos actualizarnos en el uso de herramientas TIC y aprovechar las oportunidades que generan en mercados como el francés, donde el mueble español tiene gran demanda y acogida”.

Este proyecto se ha desarrollado en cuatro etapas. En las dos primeras, han contactado con empresas de la madera y el mueble de la capital interesadas en participar en esta iniciativa; y han identificado sus necesidades, “que eran, sobre todo, actualizar su identidad corporativa y página web, realizar fotografías profesionales de los productos y gestionar sus redes sociales de manera profesional”, ha detallado Fernández. En las fases posteriores han rediseñado la página web para hacerla más atractiva, y lanzado un plan de comunicación.

La delegada de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha señalado que “este proyecto no solo beneficia a las empresas participantes, sino también al sector del mueble y la madera de Córdoba, que necesita dirigirse a nuevos mercados internacionales más allá de las grandes cadenas de distribución, y a nuestro tejido laboral y empresarial, al mantener aquí la producción”.

Como ha recordado Blanca Torrent, “el sector empresarial cordobés tiene mucho que ofrecer”. Desde la Delegación de Reactivación Económica, “seguiremos trabajando con estas empresas, que además son uno de los mejores embajadores de la Marca Córdoba, para impulsar su reactivación, posicionamiento e internacionalización y que puedan competir más y mejor”, ha concluido.

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