Encierro en La Fuensanta para exigir un plan de urgencia para los centros cívicos de Córdoba
Vecinos
Representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano y Al-Zahara protestan en el centro cívico Fuensanta
Representantes del Consejo del Movimiento Ciudadano y la federación de asociaciones vecinales Al-Zahara han protagonizado en la tarde de este viernes una concentración/encierro en el centro cívico Fuensanta en protesta por la situación de estas infraestructuras.
Se trata de la segunda de las movilizaciones que se desarrollan sobre la situación de los centros cívicos y que reivindican recuperar el personal (ordenanzas, animadores socioculturales, coordinadores de programas, directoras,…) perdido en los centros cívicos en la última década “y que hace que esté en peligro su apertura en los próximos meses”, según los convocantes.
También reclaman recuperar los servicios perdidos (atención ciudadana, promotoras de igualdad,…) y ampliar el horario de otros como las bibliotecas, así como activar la construcción de los centros cívicos pendientes (Noroeste, El Higuerón…), abrir en condiciones otros como el de Cerro Muriano y proyectar nuevos, como el de Levante Este. “El objetivo es la aplicación de un plan de urgencia para su sostenimiento y definir y planificar qué es un centro cívico, 30 años después, y qué centros, personal y servicios deben integrarlo”, inciden.
Esta movilización por los centros cívicos consta de tres actuaciones. La primera fue la concentración que se desarrolló frente al Ayuntamiento; la segunda es esta concentración-encierro en el Centro Cívico Fuensanta; mientras que queda pendiente para el mes de septiembre una marcha ciudadana al Ayuntamiento de Córdoba si la situación no se ha resuelto para esa fecha.
No hay comentarios