El Encinar y Ahlzahir de Córdoba cooperan con colegios de la isla de La Palma

Solidaridad

La campaña ha ido encaminada a proveer de material a los centros educativos que quedaron completamente sepultados por el volcán de Cumbre Vieja

Viviendas y edificaciones sepultadas por el volcán de Cumbre Vieja.
Viviendas y edificaciones sepultadas por el volcán de Cumbre Vieja. / EFE
El Día

28 de enero 2022 - 19:38

Con motivo del Día Escolar de la Paz, los colegios de Fomento en Córdoba, Ahlzahir y El Encinar, han promovido una campaña solidaria para ayudar a colegios de la isla de La Palma, damnificados por la erupción volcánica.

De El Encinar y Ahlzahir a La Palma ha sido el lema de la campaña solidaria promovida por los colegios bilingües de Fomento de Centros de Enseñanza en Córdoba. El objetivo ha sido cooperar materialmente con los alumnos y alumnas más desfavorecidos por la erupción del volcán Cumbre Vieja. En concreto con los colegios Los Campitos, Todoque y Arcoíris; centros que quedaron completamente sepultados durante la catástrofe.

La ayuda se ha coordinado gracias al Ayuntamiento de Los Llanos directamente con los centros beneficiarios, que son pequeños colegios rurales donde es habitual que alumnas y alumnos de distintos cursos ocupen las mismas aulas.

La campaña ha ido encaminada a proveer de material a los centros educativos, para que la actividad docente pueda desarrollarse con relativa normalidad: material escolar, libros, juegos educativos, material fungible para actividades o material deportivo. También se ha adquirido mobiliario para las bibliotecas de las aulas y material de oficina para las secretarías de los centros, como fotocopiadoras e impresoras. Parte de este material, además, se ha comprado en comercios locales de La Palma.

"Las familias de El Encinar y Ahlzahir se han volcado con esta iniciativa y la respuesta de los alumnos ha sido absoluta", han avanzado desde los centros. Al ser una realidad "de la que han sido muy conscientes en los últimos meses, todos han querido colaborar para ayudar a sus compañeros de La Palma". Para facilitar la organización de la campaña, cada curso se ha responsabilizado de un material concreto.

Además de la recogida de material y "para seguir fomentando la empatía y solidaridad de los alumnos", a lo largo de la semana que viene tendrán ocasión de contactar a través de videollamada con sus compañeros palmeños, intercambiar mensajes de apoyo y agradecimiento y compartir experiencias de unos y otros.

stats