Las Enseñanzas Artísticas y la escuelas de idiomas suman este curso casi 8.000 alumnos en Córdoba
Educación
En la oferta de la provincia para estudiar otras lenguas están alemán, árabe, chino, español, francés, inglés e italiano.
El día 20 de septiembre retomaron las clases el resto de Enseñanzas de Régimen Especial, las Escuelas Oficiales de Idiomas y las Enseñanzas Artísticas Superiores en Córdoba . “En este curso escolar, si contamos todo el alumnado que cursa Enseñanzas de Régimen Especial, Córdoba contará con cerca de 8.800 alumnos en este tipo de enseñanzas, casi 1.000 alumnos más que el curso pasado”, ha declarado la delegada del ramo, Inmaculada Troncoso.
En la provincia más de 4.000 alumnos corresponden a las Enseñanzas Artísticas de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño. Una de las singularidades que las caracterizan es la especificidad de cada tipo de enseñanza, en lo relativo a organización de espacios y grupos y atención al alumnado.
En cuanto a las Escuelas Oficiales de Idiomas, en Córdoba se han matriculado este curso 2.365 alumnos en alguna de las seis ofertas: alemán, árabe, chino, español, francés, inglés e italiano. De todos ellos, el mayor número de plazas corresponde a inglés, con 1.528 alumnos. En total, Córdoba cuenta con seis escuelas oficiales, una en la capital y el resto ubicadas en las localidades de Palma del Río, Lucena, Montoro, Pozoblanco y Priego de Córdoba.
La delegada ha resaltado “el compromiso que tiene la Consejería con las enseñanzas artísticas”. La delegada ha reforzado la declaración de la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, el pasado lunes, donde anunciaba que “una de las novedades este curso escolar es la intención de la Consejería de regular las enseñanzas artísticas superiores, enseñanzas artísticas de máster y estudios de doctorado propios de las enseñanzas artísticas en la Comunidad Autónoma de Andalucía mediante un Proyecto de Decreto”.
Además, Educación está concluyendo la tramitación de un convenio con la Universidad, para ofertar Masters y actuaciones conjuntas, como participación en orquestas y espectáculos.
Troncoso ha visitado el instituto López-Neyra de la capital, que este curso escolar que cuenta con una unidad integrada con el Conservatorio Profesional Músico Ziryab. “Ambos comenzaron ya en el curso 2006/2007 el programa en Primero de la ESO y en los cursos sucesivos se fue implantando al resto de niveles de ESO y Bachillerato. Desde esta fecha, se han beneficiado de este programa aproximadamente unos 150 alumnos a razón de unos 25 por nivel de la ESO, oscilando esta cifra en los niveles de Primero y Segundo de Bachillerato.”
El alumnado asiste en jornadas completas unos días al Conservatorio y otros días al instituto. Estos centros establecen una organización curricular para que estos alumnos puedan simultanear las enseñanzas profesionales de Música con las de Secundaria Obligatoria en horario lectivo.
No hay comentarios