Entregados los Premios Averroes de Córdoba, que reconocen "el trabajo por el bien de la sociedad"

Reconocimientos

Los galardones reconocen en esta edición al rey Felipe VI, al doctor Enrique Cantillo, al escritor José Calvo Poyato, al Hospital de Parapléjicos de Toledo, ala ONG Anidan y al Real Círculo de la Amistad

Las imágenes de la entrega de los reconocimientos en el Teatro Góngora

El Círculo Cultural Averroes celebra su 50 aniversario con varios eventos en Córdoba

Foto de familia de los premiados a la conclusión de la gala. / Juan Ayala

El Teatro Góngora ha vivido una nueva edición de la entrega de los Premios Averroes de Oro de Córdoba, que han cumplido en este 2023 medio siglo de vida. El objetivo de estos premios de la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios de Córdoba -entregados a través de su Círculo Cultural Averroes- es el de reconocer a personas o instituciones que trabajan por el bien de la sociedad. Entre los premiados de esta edición sobresale el rey Felipe VI. No es la primera vez que el Círculo Averroes distingue a algún miembro de la monarquía española, ya que la madre del Rey, la Reina Doña Sofía, recibió el premio extraordinario Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2008 a la Concordia, y sí que acudió a la ceremonia de entrega.

Además del rey Felipe VI, ha recibido el reconocimiento en esta edición el doctorEnrique Cantillo Baños, director Médico en el Hospital San Juan de Dios de Córdoba, lo ha recibió en la categoría de Ciencias Médicas.

En la categoría de Letras, el premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba ha sido para el escritor José Calvo Poyato, mientras que en la modalidad de Comunicación y Humanidades el galardón ha correspondido el Hospital de Parapléjicos de Toledo. La nómina de premiados continúa en el galardón a los Valores Humanos, que es para la ONG Anidan, que desarrolla proyectos de ayuda a la infancia en Kenia. En esta ocasión el Premio Extraordinario Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2023 es para el Real Círculo de la Amistad.

Medio siglo de vida

Fue en el año 1973, cuando la Asociación de Informadores Técnicos Sanitarios a través de su Círculo Cultural Averroes instituyó el Premio Averroes de Oro, con el objetivo de premiar y reconocer "los valores personales o institucionales en bien de la humanidad", fundamentalmente entonces, en el campo de las Ciencias Médicas.

Pasaron tres décadas y, en 2003 el Premio Averroes, fue sustituido por los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, premios abiertos y ampliados en el campo de las Ciencias Médicas; Bellas Letras y Nobles Artes; valores humanos y Concordia. Y entre aquellos galardonados de 2003 se encontró el escritor y dramaturgo Antonio Gala, fallecido este año.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último