Escribano logra el contrato para el lanzacohetes Silam que hará en Córdoba por casi 700 millones de euros
Defensa
La compañía, junto a la alemana Rheinmetall, obtiene el acuerdo y el Gobierno destaca que es la "única para el desarrollo del proyecto desde el punto de vista técnico"
La Policía Local de Córdoba intensificará los controles de drogas, alcohol y velocidad durante las navidades
Concentración en Almodóvar del Río para exigir más vigilancia tras los últimos robos en viviendas y comercios
La Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la compañía Escribano y la alemana Rheinmetall se ha adjudicado un contrato para el suministro del sistema lanzacohetes de alta movilidad (Silam) por casi 700 millones de euros (impuestos incluidos), según figura en el portal de contratación del Estado.
En concreto, la UTE -Escribano y Rheinmetall- "es la única empresa capacitada técnicamente para el desarrollo del proyecto desde el punto de vista técnico y se han negociado mejoras de interés para la Administración", tal y como se detalla en el documento.
El importe total del contrato ofertado (sin impuestos) ha sido de 576,5 millones de euros, mientras que el montante con impuestos se ha situado en 697,5 millones de euros.
Escribano ha elevado del 3,4% al 8% su peso en el accionariado de la firma tecnológica y de defensa Indra, una participación que le da derecho a pedir un asiento en el consejo de administración de la compañía, compuesto actualmente por 16 miembros.
20 millones en Córdoba
La empresa especializada en defensa Escribano Mechanical & Engineering va a invertir 20 millones de euros en una primera fase una vez que se instale en la ciudad, en concreto, en el Parque Rabanales 21. Es el anuncio que hizo el pasado mes de noviembre su responsable, Javier Escribano, en la presentación de este gran proyecto industrial de carácter armamentístico.
Además de esta más que notable inversión, la compañía también tiene previsto fabricar en sus instalaciones un lanzador de misiles y comercializarlo desde Córdoba y que, además, sea, "de los mejores del mundo". Es decir, que el contrato para el suministro del sistema lanzacohetes de alta movilidad adjudicado por el Ministerio de Defensa se va a fabricar en las instalaciones que ocupa la compañía en el recinto fabril de Rabanales 21.
La empresa, además, ya ha comprado una parcela de 23.000 metros cuadrados y una nave de 10.000 metros cuadrados de superficie en el parque Rabanales 21, en las antiguas instalaciones de Silos. Sin embargo, su objetivo es seguir creciendo y aumentar su producción, para lo que ya estiman que tendrán que adquirir las parcelas que se encuentran al lado de entre 40.000 y 70.000 metros cuadrados más.
Además del citado lanzador, en las naves de la empresa en Córdoba también se desarrollará un kit de munición guiada junto a un mortero embarcado.
Los planes de esta empresa es invertir estos 20 millones de euros durante los próximos tres años en Córdoba. No obstante, sus previsiones es que sea a lo largo del primer año cuando se ejecute la mayor parte de la inversión; en concreto, calculan que sea un 70%. Además, han previsto que los trabajos comiencen a desarrollarse en el plazo de seis u ocho meses y que en este periodo se crearán 40 puestos de trabajo.
No hay comentarios