Visto y Oído
Broncano
Cofradías
La hermandad de la Estrella de Córdoba ha incrementado su patrimonio con la adquisición de un juego de candelabros de cola pertenecientes a la cofradía de la Vera Cruz de Mairena del Alcor. La corporación de la Huerta de la Reina tiene la intención de que sirvan para iluminar el Lunes Santo de 2024 la parte trasera del paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella.
El juego adquirido por la hermandad de la Estrella es "de dos candelabros de nueve puntos de luz cada uno, realizados por Orfebrería Santos Campanario en la década de los 70 y que han procesionado en el paso de María Santísima de la Ancilla hasta el año 2019", como informó a través de sus redes sociales la corporación de la Huerta de la Reina.
Los candelabros de cola adquiridos por la hermandad de la Estrella serán "restaurados, enriquecidos y plateados en el taller del orfebre cordobés Jesús Amaro Fernández, con la intención de que a partir del próximo Lunes Santo, iluminen la parte trasera del paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella hasta que se puedan ejecutar los diseñados en el proyecto de Hermanos Delgado".
Por otro lado, la hermandad de la Estrella de Córdoba, como anunció a través de sus redes sociales, quiso "agradecer a la de la Vera Cruz de Mairena del Alcor el trato recibido y la predisposición mostrada para llegar al acuerdo definitivo de adquisición que, sin duda, engrandecerá el patrimonio procesional del paso de Nuestra Madre".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios