El coro femenino Euterpe ofrecerá un concierto a beneficio de Fepamic para la compra de un exoesqueleto pediátrico
Solidaridad
La actuación será el viernes, 1 de marzo, en la iglesia de la Magdalena de Córdoba
La Orquesta de Córdoba celebra el Día de Andalucía con Anastasia Kobekina y Andrés Salado
Los cordobeses Olga Pericet, María José Llergo y Sergio de Lope desembarcan en Nueva York de la mano de Flamenco Festival
El coro femenino Euterpe de la Universidad de Córdoba (UCO) ofrecerá un concierto benéfico en la iglesia de la Magdalena el próximo viernes, 1 de marzo, a las 20:00. Toda la recaudación será donada al proyecto de Fepamic para conseguir el primer exoesqueleto infantil de Andalucía para tratar a niños y niñas con enfermedades neuromusculares. Se trata de una herramienta de vanguardia para conseguir los mejores resultados en las terapias de los niños con discapacidad.
Las entradas, que tendrán un precio de siete euros, se pueden adquirir de forma anticipada en la Farmacia El Globo o en la entrada de la iglesia el mismo día del evento. Asimismo, también se dispone de fila cero.
El coro femenino Euterpe inició su andadura en septiembre de 2022 en el ámbito de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología de la UCO con el objetivo de fomentar el uso educativo de la música coral. La formación ofrecerá un programa basado en la música coral de los siglos XX y XXI, compuesta para coro de voces iguales, así como en música procedente del folclore de diversos países. Desde su creación ha participado en varios recitales y conciertos solidarios junto a otras agrupaciones de la ciudad.
El exoesqueleto pediátrico
El exoesqueleto ATLAS 2030 es una órtesis activa robótica de 8 grados de libertad tipo THKAFO. Se enfoca en mejorar el nivel motor del usuario, esperando no solo aumentar la esperanza de vida sino también reducir o retrasar las complicaciones. Es el primer y único exoesqueleto pediátrico móvil en el mercado en 2021.
Se adhiere al cuerpo humano, sin contacto directo con la piel, de forma no invasiva a través de una interfaz física basada principalmente en correas y abrazaderas. Su chasis es regulable en largo y ancho para niños desde 100 centímetros hasta 130 centímetros de altura.
Realiza la marcha humana con movilidad activa en un espacio tridimensional, proporcionando un movimiento controlado en el plano sagital y frontal; además de caminar hacia delante y hacia atrás, reproduce las acciones de ponerse de pie y sentarse. El exoesqueleto ATLAS está optimizado para niños con enfermedades neuromusculares (atrofia muscular espinal, distrofias musculares, miopatías, etc.) y parálisis cerebral desde los 3 años.
También te puede interesar
Lo último