Federico Roca de Torres gana las elecciones en el Círculo de la Amistad

El vencedor apuesta por mejorar los servicios al asociado y destaca la necesidad de una renovación institucional

Federico Roca, Rafael Quintela y Alfonso Gómez, ayer.
R. R.

24 de marzo 2009 - 01:00

Federico Roca de Torres ganó ayer las elecciones en el Círculo de la Amistad, lo que le convierte en el responsable de pilotar la entidad, fundada a mediados del siglo XIX, en los próximos años. Los asociados acudieron de forma masiva a las urnas, en la asamblea extraordinaria convocada al efecto, tras casi un mes de campaña electoral en el que los candidatos, Federico Roca de Torres y Alfonso Gómez, han presentado sus opciones ante los más de 2.700 asociados -en el Círculo cuenta cada unidad familiar por medio de uno de sus representantes con derecho a voto-. Roca de Torres sucede en el cargo al doctor Rafael Quintela, quien ha llevado las riendas de la entidad durante los últimos doce años.

El nuevo responsable de la centenaria institución toma las riendas de la casa en un momento verdaderamente delicado de su historia. La institución tiene que solventar la papeleta de sus instalaciones deportivas, obligadas a llevar a cabo una modificación del Plan General y a aplazar la entrada del Ayuntamiento en las actuales dependencias del Círculo en Turruñuelos, que pasarán a ser públicas por medio de una operación urbanística con la empresa Carrión.

El vencedor ha apostado, dentro de sus planteamientos de campaña, por enriquecer los servicios al asociado tanto desde el punto de vista deportivo como social y cultural. El aspirante ha apostado por desarrollar una política de inversiones, que incluya mejoras en el edificio de Alfonso XIII mediante la generación de nuevos equipamientos, como un gimnasio o un estudio de viabilidad para una piscina cubierta.

El Círculo de la Amistad no es una entidad ciudadana al uso. Independientemente de la extracción social de sus miembros, dispone en su propiedad de un importante patrimonio, entre el que se cuentan el propio edificio de Alfonso XIII, los 14.000 ejemplares de su biblioteca y obras de arte de Romero de Torres, Miró o Equipo 57. El edificio principal se encuentra en proceso de ser declarado Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía. Tanto el vencedor como su aspirante han desarrollado cargos de responsabilidad en la entidad en diversas épocas con Rafael Quintela.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último