Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Distinción
El Rey Felipe VI ha recibido este martes la Medalla de Oro Averroes de la Universidad de Córdoba (UCO), máxima distinción que concede la institución universitaria cordobesa.
La concesión de este reconocimiento a Su Majestad el Rey fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la UCO en diciembre de 2020 por "su apoyo al sistema universitario español y compromiso con la investigación, además de ostentar la presidencia del Comité de Honor de los actos conmemorativos del 50 aniversario Universidad de Córdoba".
Ha sido el actual rector de la UCO, Manuel Torralbo, quien se ha encargado de entregar esta medalla. El acto ha contado con la asistencia del actual consejo de gobierno de la institución académica, además de los exrectores de la Universidad de Córdoba José Peña, José Manuel Roldán Nogueras y José Carlos Gómez Villamandos, además del presidente del Consejo Social de la institución académica, Francisco Muñoz Usano.
Torralbo ha recordado al monarca que la Medalla Averroes "no solo simboliza nuestra más profunda gratitud por honrarnos con la presidencia del Comité de Honor de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Universidad de Córdoba y por presidir en nuestro Campus de Rabanales el acto de apertura de curso de las universidades españolas, con el que arrancamos dicho programa en septiembre de 2021, sino también y, fundamentalmente, por su permanente apoyo al sistema universitario español y firme compromiso con la investigación como motores de la sociedad del conocimiento".
"La entrega de esta medalla pone, por tanto, el más brillante colofón a las muchas actividades con las que, como su majestad dijo en su discurso en la apertura de curso, nuestra universidad ha celebrado su juventud madura", ha añadido.
El rector de la UCO ha reiterado a Felipe VI que "siempre nos hemos sentido acompañados por su majestad, alentándonos para seguir avanzando y ofrecer lo mejor de nosotros mismos al servicio de la Educación Superior".
A lo largo de estas cinco décadas, ha continuado, "nos ha acompañado en momentos de gran significado para nuestra institución como las inauguraciones de nuestra Biblioteca Universitaria Maimónides en el Campus de Rabanales o de la sede de nuestro Rectorado, como príncipe de Asturias, además de su ya referido participación en el inicio de nuestro 50 aniversario".
De manera previa a la entrega de esta distinción, el Rey Felipe ha recibido a una representación de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), encabezada por su presidente, Mohammed Ben Sulayem, con ocasión de la celebración de la Conferencia Anual de la FIA bajo el título Acelerando el Cambio.
La entrega de esta distinción ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de la calle Torrijos y ha sido el último acto que el monarca ha presidido en Córdoba, desde que este lunes comenzara la reunión del Proceso de Áqaba con la cena de gala que se celebró en el Alcázar de los Reyes Cristianos.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios