Fepamic y el Hospital Cruz Roja de Córdoba firman un acuerdo para la neurorehabilitación
Sanidad
La colaboración impulsa la salud en las personas con discapacidad y tiene por objeto mejorar su calidad de vida
La Federación de Asociación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) y el Hospital Cruz Roja han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de favorecer el desarrollo de políticas de integración plena para las personas con discapacidad física y orgánica en la sociedad.
En virtud de este acuerdo, ambas entidades establecerán canales propicios para la prestación, por parte del equipo multidisciplinar de profesionales del hospital y, en especial, de su Instituto de Neurociencias, de una asistencia sanitaria y especializada, con especial interés en los controles de salud y exploraciones médicas.
Asimismo, con esta alianza se pretende fomentar e impulsar la salud en el conjunto de la población de personas con discapacidad física y orgánica y de sus familiares mediante acciones formativas, con objeto de mejorar su calidad de vida.
Sara Rodríguez, presidenta de la Fepamic, ha resaltado que “es una oportunidad para seguir trabajando por, para y con las personas con discapacidad, ya que dota de los mecanismos necesarios para el desarrollo de líneas estratégicas en investigación, así como significa también un estímulo que pretende dotar de los mecanismos necesarios para la concienciación y sensibilización de nuestro colectivo”.
Con 34 asociaciones que aglutinan a más de 6.000 personas con discapacidad y cerca de mil trabajadores, Fepamic, en sus 33 años de historia, persigue la plena integración, la mejora de la calidad vida y la defensa de sus intereses, mediante el fomento de iniciativas que satisfacen sus necesidades, generan empleo y aportan valor, contribuyendo al desarrollo y a la igualdad de oportunidades en la sociedad. De igual manera, con una formación global, la entidad está preparada y capacitada para dar servicio a cualquier persona que lo necesite.
Por su parte, Luis Luengo, director gerente del Hospital Cruz Roja de Córdoba, ha resaltado que “este acuerdo sigue la línea dibujada por el Hospital y Cruz Roja Española de responder a las necesidades sanitarias reales de la sociedad, manteniendo un contacto directo con estos pacientes y escuchándoles d forma activa, con objeto de mejorar su calidad de vida".
"Las personas con discapacidad física y orgánica necesitan en muchos casos una asistencia médica especializada que podemos proporcionarles desde el hospital, de la mano de nuestro equipo multidisciplinar de profesionales que, además, tienen esa especial sensibilidad y humanidad que se requiere en todos los casos y especialmente en éste”, ha finalizado Luengo.
Temas relacionados
No hay comentarios