La Feria de Córdoba 2022 tendrá casi 300 puestos de comida y atracciones
Mayo Festivo
El Ayuntamiento ya ha dado a conocer la relación definitiva de los negocios admitidos
Este año habrá casi 50 atracciones en la calle de El Infierno
En Córdoba ya huele a feria. Casi 300 puestos de comida, veladores, actividades y atracciones han sido admitidos para la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2022, noticia que se ha conocido un día después de que Iluminaciones Ximenez empezara ya el montaje de la mítica portada en el recinto ferial de El Arenal para el próximo 21 de mayo, pistoletazo de salida de la tan esperada fiesta.
El Ayuntamiento ya ha dado a conocer la relación definitiva de admitidos y excluidos de este tipo de negocios, que son más de 270 divididos en todo el espacio del recinto ferial de El Arenal, sin hablar aún de las casetas.
Según explica la resolución, de conformidad con las bases de la convocatoria, que fue aprobada en octubre del año pasado, todas aquellas solicitudes presentadas como novedad o sobrante y las de cambios de ubicación o de negocios y atracciones no autorizados, que han sido ocho según lo reflejado en este listado definitivo, quedarán a expensas de las renuncias o variaciones de otros puestos, que pueden surgir hasta el inicio de la Feria.
Así, los negocios que han sido admitidos están repartidos en más de una veintena que serán instalados en el Arco Viario Sur, con puestos de turrones, hamburguesas, patatas asadas, vinos, algodón, bocadillos, repostería y helados, mientras en la zona Guadalquivir se instalarán tres churrerías y un estanco. En el Bulevar del Puente habrá unos 16 puestos, entre los que destacan un kebab, una pizzería o buñuelos, mientras la zona del Estadio contará con nueve negocios, con multijuegos o atracción de tiro.
La prolongación denominada Medina Azahara tendrá al menos ocho comercios, es la zona donde se instala la Mansión del Terror, y el viario denominado Guitarra albergará 36 negocios, donde se incluirá artesanía y fotocamisetas.
Es la calle de El Infierno la que supone el mayor número de instalaciones pues es allí donde se instalan la mayor cantidad de atracciones y cacharritos. Este año serán casi 50, que compartirán el espacio con puestos de comida, hamburguesas, algodón, patatas y helados.
Habrá que esperar ahora para conocer también la resolución de las casetas, que este año vienen con un condicionante añadido por la pandemia: deberán tener o un espacio abierto estilo patio o garantizar una ventilación adecuada, bien sea "asistida" o a través de un sistema natural de ventilación cruzada, además de gel hidroalcohólico en la entrada, barras y baños, lo que supondrá un aumento de presupuesto.
Además, Urbanismo ultima las obras de implantación de un ámbito de espacio libre, en la calle El Potro, que estarán listas a finales de este mes de marzo, según la previsión del Ayuntamiento.
Temas relacionados
No hay comentarios