Fitur 2023: Córdoba capital mantendrá más de 140 encuentros y reuniones profesionales
Feria Internacional del Turismo
Emiratos Árabes, Turquía, Arabia Saudí, Asia o América del Sur son algunos de los destinos con los que se trabajará
Córdoba acude a Fitur con el espectáculo nocturno del Alcázar como estrella
Córdoba afrontará a partir de este miércoles 18 de enero la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2023) con una agenda provisional de más de 140 reuniones y encuentros, donde técnicos y profesionales del sector exhibirán la oferta turística y las fortalezas de la marca Córdoba es Más.
A través del contrato con una agencia de citas comerciales se realizarán más de 90 encuentros profesionales donde se va a priorizar el origen internacional de los mismos. Algunos de los destinos con los que se establecerán contactos serán Emiratos Árabes, Turquía, Arabia Saudí, Asia o América del Sur.
Desde el Imtur se han cerrado, hasta el momento, más de 30 citas con profesionales y proveedores del sector turístico, diferentes consejeros de mercados con los que Córdoba ya trabaja en el continente europeo como Reino Unido, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Irlanda o Países Bajos, y diferentes entidades e instituciones.
A través de Fitur MICE, referente en encuentros de turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos, se mantendrán 23 citas con directivos de empresas del sector que estén interesados en el destino Córdoba. Además, un total de 37 empresarios cordobeses se desplazarán a Fitur 2023 para mantener diferentes citas profesionales con 50 agencias compradoras.
El stand de Córdoba volverá a ubicarse en el mismo lugar que en la edición anterior (Pabellón 9. Stand 9A03), en un espacio que cuenta con gran visibilidad, diáfano, funcional, accesible tecnológico y decorado para la ocasión como un auténtico patio cordobés. Además, volverá a contar con un espacio de reuniones que facilitará los encuentros y sesiones de trabajo entre empresarios cordobeses, técnicos y operadores que comercializan el destino Córdoba.
La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha afirmado que “Córdoba acude a Fitur 2023 con una oferta turística imbatible que en esta edición girará en torno a la marca Córdoba es más noche, una estrategia muy definida que tendrá el objetivo de aumentar las pernoctaciones en nuestra ciudad”.
Albás ha valorado positivamente la agenda provisional de citas y reuniones profesionales, “en las que Córdoba y sus empresarios y profesionales van a trabajar sin descanso durante estos días para generar
sinergias y encuentros donde exhibir y dar a conocer la marca Córdoba es más en el mundo, con el objetivo de conseguir atraer nuevos visitantes a nuestra ciudad”.
“Seguimos desarrollando nuestra estrategia turística, apostando por las grandes fortalezas con las que contamos y contando el sector turístico cordobés para seguir dando pasos en la buena dirección, con el objetivo de alcanzar la excelencia turística y seguir posicionándonos como destino preferente”, ha destacado Albás a pocas horas de que Fitur 2023 abra oficialmente sus puertas.
También te puede interesar
Lo último
Postdata
Rafael Padilla
La paradoja de la privacidad
Crónicas levantiscas
Raphael, no se lo pierdan
Las dos orillas
José Joaquín León
El año de Puigdemont
El balcón
Ignacio Martínez
El tique de Mazón