Córdoba sitúa en Fitur 2023 la Semana Santa como un pilar primordial de la oferta turística
Turismo
Turismo busca aprovechar un mercado que se siente muy atraído por el turismo religioso
El Ayuntamiento buscará que la Semana Santa de Córdoba sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional
La Semana Santa es un pilar primordial de la oferta turística de Córdoba y así se ha presentado este miércoles en Fitur 2023 con la asistencia de las delegadas de Turismo y Promoción de la Ciudad, Isabel Albás y Marián Aguilar, respectivamente, así como de la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Olga Caballero.
En la presentación del vídeo promocional y del cartel "ha quedado patente que el arraigo, la tradición, la belleza y la monumentalidad" de la Semana Santa de Córdoba la hacen única en el mundo, y "con ese convencimiento se están dando los pasos necesarios para que la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional sea una realidad", un objetivo que cuenta con la unanimidad del Pleno del 13 de octubre de 2022.
“Nuestra Semana Santa es conocida y reconocida en España y en el ámbito internacional, suponiendo un gran impacto para la promoción turística y de la imagen de Córdoba, así como una importante proyección a todo el mundo que redunda en los distintos sectores económicos, culturales y sociales de nuestra ciudad”, ha afirmado Isabel Albás, quien ha alabado el buen hacer de las cofradías y su esencial contribución para que “hoy podamos estar más cerca de que nuestra Semana Santa sea considerada de Interés Turístico Nacional”.
El Instituto Municipal de Turismo de Córdoba ya ha realizado diversas acciones en las que ha dado difusión nacional e internacional a la Semana Santa cordobesa. Así, por citar algunas, destaca la participación en unas jornadas directas organizadas por la Oficina Española de Turismo (OET) de Varsovia, un encuentro en el que la imagen promocional de la ciudad fue una estampa en el interior de la Mezquita-Catedral. De este modo se quería aprovechar un mercado que se siente muy atraído por el turismo religioso, “un segmento que es muy importante para una ciudad como Córdoba”, afirma Albás.
En ese impulso que se quiere dar a la Semana Santa también destaca una campaña publicitaria que se desarrolla a nivel nacional con el objetivo de posicionarla y darle mayor difusión entre los potenciales turistas.
La delegada de Promoción, Marián Aguilar, destaca que "nuestra tierra no se entendería sin nuestra Semana Santa; sin el trabajo y la vocación popular que se proyectan en nuestras calles cada año". "Un trabajo y dedicación que logra que cada año nuestra Semana Santa tenga mayor proyección, reivindicando sus señas de identidad y el importante patrimonio histórico y artístico que atesoramos", apunta.
Temas relacionados
No hay comentarios