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Córdoba se presenta en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023 como un "destino líder" gracias a una gran oferta turística que permitirá llegar a nuevos segmentos y mercados. El desarrollo de la estrategia que lleva la ciudad a Madrid y que girará en torno a la marca Córdoba es más y a la diversificación de su oferta, permitirá fortalecer la capital cordobesa en el mundo como un destino seguro y adaptado a las nuevas demandas y tendencias del sector.
El hilo conductor de esta edición será presentar el desarrollo de la marca Córdoba bajo el paraguas donde se sitúan diferentes segmentos: la cultura, el caballo, el deporte, la ciudad inclusiva, los congresos o la gastronomía. Una de las novedades de esta estrategia turística será presentar Córdoba como destino de noche con el objetivo de aumentar las pernoctaciones, con Córdoba es más noche como carta de presentación.
La puesta de largo de Córdoba en la feria ha contado con la presencia del alcalde de Córdoba, José María Bellido, la primera teniente de alcalde y presidenta del Imtur, Isabel Albás, miembros del gobierno local, representantes del Consistorio y del sector turístico cordobés.
El stand de Córdoba, un espacio que cuenta con más de 110 metros cuadrados y que transporta a un auténtico patio cordobés, se convertirá durante estos días en escenario de una gran actividad profesional y de las más de 20 presentaciones que se realizarán de la oferta turística cordobesa.
Córdoba inicia su presencia en Fitur con una agenda provisional más de 140 reuniones y encuentros, donde técnicos y profesionales del sector exhibirán la oferta turística y las fortalezas de la marca Córdoba es Más.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, apunta que el turismo "refleja el poder de atracción de las ciudades; y Córdoba está impregnada de ese magnetismo que la hace singular. Somos destino de referencia por historia, por gastronomía. Por nuestra gente. Y Por nuestra forma de sentir y de vivir".
En este sentido, Bellido recuerda el esfuerzo realizado durante estos años desde la Delegación de Turismo, liderada por Isabel Albás, para brindar una oferta diferente y actual que tiene en el recién estrenado espectáculo de luz del Alcázar uno de sus hitos.
Además, el alcalde, recordó ese diálogo que Córdoba mantiene con su patrimonio y la cultura, en el que se ha avanzado reivindicando el legado cultural a través de la magna exposiciónCambio de Era. Córdoba el Cristianismo Mediterráneo y en el impulso del arte contemporáneo a través de las muestras que llegan a la ciudad de la mano del acuerdo alcanzado con la Thyssen-Bornesmiza Arte Contemporany 21.
La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha afirmado que “el desarrollo de nuestra estrategia turística, que pasa por promocionar e impulsar las principales fortalezas de Córdoba es más, vuelve a centrar toda la atención y esfuerzos en esta nueva edición de Fitur 2023”.
“Córdoba acude a Fitur 2023 con una apuesta clara por impulsar Córdoba como destino de noche, con una estrategia muy definida que tendrá el objetivo de aumentar las pernoctaciones y con una apuesta especial por el espectáculo Naturaleza encendida: Raíces del Alcázar, que ya se ha convertido en uno de sus principales reclamos turísticos en la noche cordobesa” ha anunciado Isabel Albás, que también ha destacado a la gastronomía y el sector mice como dos de las principales apuestas para el crecimiento y desarrollo turístico de la ciudad, ya que “la gastronomía es una de nuestras mejores señas de identidad en el mundo y por eso vamos a continuar apostando por la promoción de Córdoba como patrimonio gastronómico”.
Albás ha reivindicado también la firme apuesta de Córdoba como destino de congresos, buscando “convertir a nuestra ciudad en un referente para el destino congresual y de encuentros profesionales”, ya que “tenemos las mejores infraestructuras, estamos muy bien comunicados y contamos con una red hostelera y hotelera referente que nos posiciona como destino mice de primer nivel”.
El delegado de Inclusión y Accesibilidad, Bernardo Jordano, ha avanzado en Fitur la que será la siguiente de las rutas inclusivas que ya se anunciaran hace dos años. Córdoba amurallada, así se llama el proyecto que mejorará la experiencia para personas con discapacidad y que abarcará el entorno del Alcázar Viejo y San Basilio.
En los Patios, precisamente, "venimos trabajando año tras año para conseguir que sean, cuanto menos, practicables, es decir, visitables por usuarios con movilidad reducida aunque sea con apoyo”, ha indicado el delegado.
De las ocho localizaciones de patios en el Alcázar Viejo, sólo hay dos que quedan por mejorar su accesibilidad. El entorno se someterá a un estudio para detectar las necesidades para usuarios con todo tipo de discapacidad y se implementarán medidas que ya se han visto en otros puntos de la ciudad, como rebaje de aceras, adaptación de pasos de peatones, pictogramas, suelo podotáctil o códigos Navilens. También se invitará al sector privado a llevar a cabo acciones que favorezcan la inclusión, como la formación de personal en atención a la discapacidad, lengua de signos o presentación de productos y servicios en formatos accesibles a personas con discapacidad visual y auditiva.
Durante este primer día, además, la delegada de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, ha presentado las iniciativas de su delegación para atraer a los más jóvenes, principalmente por ser escogida como sede en abril el Tour del Talento organizado por la Fundación Princesa Girona. "Hoy por hoy, hemos conseguido que nuestra juventud esté presente en los hitos más importantes de la ciudad, apostando sobre todo por aquellos relacionados con el ámbito cultural", ha destacado. El apoyo a la cultura, el arte y el talento juvenil en cualquiera de sus disciplinas ha marcado la agenda de la programación de los cordobeses más jóvenes, ha recordado Bustos.
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