Al menos 240 jóvenes cordobeses participarán en actividades de Cruz Roja para evitar el bullying
Educación
En lo que va de año se han realizado actividades de este tipo con el Colegio Ferroviario, el IES Séneca y la Asociación Estrella Azahara
Convivencia sin Violencia se dirige a niños y jóvenes a partir de seis años, así como a sus familias y otros agentes, como el profesorado
El Centro del Profesorado de Montilla-Priego de Córdoba inaugura el Aula del Futuro
Al menos 240 jóvenes cordobeses participarán a lo largo del presente año en talleres y actividades de Cruz Roja juventud (CRJ) dirigidos a promover espacios libres de bullying y otros tipos de violencia en los centros educativos, a través del proyecto Convivencia sin Violencia.
Según ha informado Cruz Roja este miércoles, la organización quiere mantener así su compromiso con la prevención de la violencia hacia niños y jóvenes a través de dicha iniciativa, que busca "potenciar factores de protección y prevención, promoviendo un entorno seguro y protector para el desarrollo integral de la infancia y la juventud".
Convivencia sin Violencia se dirige a niños y jóvenes a partir de seis años, así como a sus familias y otros agentes, como el profesorado. El proyecto se lleva a cabo en diversos ámbitos, como entidades sociales y centros de protección, pero, sobre todo, en centros educativos, donde el voluntariado realiza sesiones grupales, jornadas lúdicas y talleres de sensibilización.
En lo que va de año se han realizado actividades de este tipo con el Colegio Ferroviario, el IES Séneca y la Asociación Estrella Azahara.
El voluntariado de Cruz Roja Juventud aborda con los jóvenes temas como el acoso escolar, la violencia de género y otros tipos de violencia, en el ámbito del deporte y en relación con el racismo y la xenofobia, entre otros. Para ello, se fomentan grupos de debate y se trabaja en la mejora de competencias, como habilidades sociales y de comunicación, trabajo en equipo, conciencia y regulación emocional, así como autoestima y autonomía.
Temas relacionados
No hay comentarios