La Fraternidad del Cristo de la Confianza de Córdoba aprueba la proyección del paso de su titular
Cofradías
La corporación de Ciudad Jardín toma "una decisión de gran calado" con la que pretende engrandecer "los fines de evangelización, culto y formación"
El diseño correrá a cargo de Mariano y Manuel Valverde, aunque éste último llevará cabo la ejecución de ebanistería y talla"
Vía Crucis Magno: Diez años de un acto que reivindicó la Semana Santa de Córdoba
Un paso hacia adelante. La Junta de Gobierno de la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Confianza ha comunicado este jueves "una de las grandes ilusiones y objetivos de la corporación" como es la proyección del que será el paso de su titular. Además, ha anunciado quienes serán los diseñadores y el tallista, a los que agradecieron "su predisposición y atención en cada momento. Al igual que nos encomendamos al Santísimo Cristo de la Confianza para que los guíe en este nuevo camino".
En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Confianza ha expuesto que "la Junta de Gobierno reunida en cabildo de oficiales ha tenido a bien la proyección del que será el paso del Santísimo Cristo de la Confianza". Además, han añadido que "es una decisión de gran calado para nuestra corporación" con la que se pretende engrandecer "los fines de evangelización, culto y formación".
Por otro lado, también ha anunciado que "el diseño correrá a cargo de nuestros hermanos Mariano y Manolo Valverde. Este último, además, será quién llevará a cabo la ejecución de la ebanistería y talla" del paso del Santísimo Cristo de la Confianza, que tiene su sede canónica en la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno.
Con este paso dado, la Fraternidad del Santísimo Cristo de la Confianza sigue trabajando en un proyecto que sigue avanzando. Hace prácticamente un año, en octubre de 2022, regresó al culto el Cristo de la Confianza tras seis meses de restauración por parte de Ana Infante de la Torre. La talla es del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci y fue un encargo del párroco Alfonso Carrillo antes de la consagración del templo en 1964.
El Cristo de la Confianza es una obra muy parecida al Cristo de la Buena Muerte, titular de la hermandad de la Buena Muerte de Córdoba y también realizado por el mismo imaginero, Antonio Castillo Lastrucci. Sin embargo, la gran diferencia es la corona de espinas que tiene el Crucificado de la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno respecto al de la Real Colegiata de San Hipólito.
La Fraternidad Parroquial del Santísimo Cristo de la Confianza nació en octubre del año pasado con el objetivo de consolidarse junto a un Crucificado que tiene un gran número de devotos y fieles. Con diseño de Rafael de Rueda, esta corporación presentó su escudo, que se configura a partir de la representación icónica de la advocación al Cristo de la Confianza y de las advocaciones a la que está dedicada la iglesia parroquial, la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno.
En la pasada Cuaresma, el Cristo de la Confianza volvió a recorrer las calles de Ciudad Jardín en un solemne vía crucis tras la celebración de los cultos en su sede canónica, entre los que estuvo un concierto de la banda de cornetas y tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y un besapiés que contó con la presencia de numerosos fieles en la parroquia de la Inmaculada y San Alberto Magno.
También te puede interesar
Lo último