Funerarias online, las nuevas tendencias en este servicio

Contenido patrocinado

Las nuevas tendencias en servicios funerarios son las funerarias online.
Las nuevas tendencias en servicios funerarios son las funerarias online.

El momento de la pérdida de un ser querido es muy susceptible para cualquiera, por lo general las personas están abrumadas y no piensan con claridad, eso hace al servicio funerario tan delicado.

Una empresa funeraria debe ofrecer un servicio completo que contenga todos los aspectos necesarios para minimizar las molestias de los deudos.

Las nuevas tendencias en servicios funerarios son las funerarias online. Se trata de que el servicio se cotiza, a través del computador. De esta forma, se hace con toda comodidad, desde la intimidad del hogar y muy rápidamente.

eFuneraria, una empresa a destacar en el sector

La empresa eFuneraria tiene más de 30 años en el ramo, así que está plenamente capacitada para atender a los deudos en este momento tan importante. Ofrecen un servicio adaptado a las necesidades y deseos del cliente, teniendo en cuenta las características particulares de la cultura o religión del difunto. Su servicio es personalizado, debido a la empatía y cercanía que logran con sus clientes.

El servicio de eFuneraria comienza cuando el cuerpo es entregado a sus familiares. Desde allí se activa el procedimiento que termina cuando el cuerpo es enterrado o las cenizas son entregadas. Para que todo esto ocurra, esta empresa cumple con lo siguiente:

  • Trámites. Se realizan los trámites correspondientes ante el Registro y Juzgado y se solicita las autorizaciones sanitarias. Todo esto en nombre de la familia. Esta parte del servicio es muy importante, ya que los deudos están atravesando momentos muy difíciles y no tienen la concentración necesaria para realizar estos trámites por sí mismos.
  • Preparación del cuerpo. Se hace el acondicionamiento del cuerpo, de manera sanitaria y estética, utilizando para ello técnicas de tanatoestética y tanatopraxia. Se le coloca la ropa y los complementos elegidos, de manera de lograr una apariencia acorde a la que el difunto tenía en vida y hacer una despedida satisfactoria.
  • Vehículo fúnebre. Se elige y acondiciona el coche funerario, de acuerdo a lo acordado con los deudos, para el traslado del difunto al cementerio o crematorio.
  • Féretro. Elección en conjunto con la familia del féretro a utilizar.

Coronas y flores

Las coronas y las flores son tradicionalmente enviadas por familiares y conocidos a la funeraria, de esta manera se expresa el pésame por la pérdida y se manifiesta la solidaridad con los deudos.

Hay muchas opciones a la hora de enviar coronas funerarias a través de enviocoronas.com, plataforma líder en el medio. Veamos algunas:

  • Las coronas funerarias. Es lo más tradicional y elegante. Por lo general es lo que enviaría una empresa o cualquiera que quiera cumplir con el protocolo. Son formales y simbólicas, ya que se usan exclusivamente para ritos funerarios. Es una composición floral dispuestas en forma circular, acompañadas de un mensaje alusivo a la ocasión. Expresan el respeto que se siente por la persona fallecida.
  • Centros de flores. Son muy versátiles, hay de variadas formas y tamaños. Son muy utilizadas las que tienen forma de cruz y se suelen colocar encima del féretro. También pueden ser redondas o alargadas para colocar alrededor del mismo. Se usan gran variedad de especies y colores.
  • Ramos de flores. Se usan para brindar unas palabras de aliento a los familiares. Se pueden enviar incluso unos días después del rito funerario. Es una composición floral que puede variar mucho en tamaño y número de flores.

Tipos de servicio

En eFuneraria se ofrecen los servicios usuales que se requieren en estos casos. Si el difunto no expresó sus deseos en vida, los familiares deben tomar la decisión del tipo que se contratará. Estas son las opciones:

  • Inhumación o entierro. Es lo más tradicional, para ello se requiere el espacio en el cementerio o un nicho. Tiene la ventaja de que los familiares pueden visitar la tumba, colocarle una lápida y llevarle flores regularmente.
  • Cremación o incineración. Es una tendencia más o menos reciente. Es más económica y por lo tanto muchas personas la eligen. Tiene la ventaja que se pueden guardar las cenizas o hacer una ceremonia adicional con ellas.
  • Traslados y repatriaciones. Este servicio se ofrece en los casos en el que el difunto ha fallecido fuera de su lugar de residencia o de su ciudad natal y los familiares quieren enterrarlo en ella.
stats