Ganemos Córdoba propone una participación ciudadana más directa y que sea vinculante
La formación presenta un paquete de propuestas para abrir un proceso de debate y reflexión

Ganemos Córdoba ha presentado un paquete de propuestas con el que abrir un proceso debate y reflexión sobre la mejora de la participación en la ciudad "con una clara apuesta por transparencia y la transversalidad en todas las delegaciones de gobierno". En palabras de la viceportavoz de Ganemos Córdoba, Victoria López, "la realidad en participación que se promueve desde las instituciones en general y en este Ayuntamiento es que la participación ni es directa ni vinculante y muchas veces se queda en mero escaparate, por lo que consideramos necesario abrir un proceso de reflexión en procesos participativos que afecten directamente al gobierno de la ciudad".
Entre las medidas que propone Ganemos Córdoba para iniciar este debate, está "conseguir la calidad óptima en los procesos participativos, con sus fases de observación, diagnóstico, planificación, actuación y evaluación", informó la activista de la CAC Transparencia y Participación, Olga Ramírez. Ramírez puso como ejemplo la apuesta que desde el gobierno municipal se hace con los presupuestos municipales que, a juicio de Ganemos Córdoba, "no cumple con estos criterios que nosotros consideramos básicos ya que se elaboran desde el gobierno y es, sólo cuando ya han sido redactados, cuando se llevan a consideración a los órganos reglados pero en los que no se ha podido participar en su elaboración". En esta línea, Ganemos Córdoba apuesta por que los resultados de estos procesos participativos sean "vinculantes".
Finalmente, Ganemos Córdoba quiere impulsar otros elementos a debate como nuevas formas de dinamización de la participación desde los centros cívicos y una apuesta firme por el uso de las tecnologías para amplificar la participación a la población joven.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
La oferta académica del centro especializado en FP se alinea con los sectores más demandados y con mayor empleabilidad