García cree en la "posibilidad" de unión entre Ganemos, IU y Podemos
El coordinador provincial de IU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Pedro García, aseguró ayer que, por parte de Ganemos Córdoba, "no se ha cerrado la posibilidad" de que confluya con IU, Podemos y Equo para las elecciones municipales de 2019 en la capital cordobesa.
García hizo estas declaraciones después de que la XXXIV Asamblea Ciudadana de Ganemos Córdoba acordase el pasado domingo decir "no" a "la coalición de partidos que se ha planteado en las negociaciones de los últimos cinco meses con Equo, IU y Podemos" como fórmula para concurrir a las municipales. En concreto, el encuentro finalizó con 43 votos en contra de confluir en las actuales condiciones, seis a favor y diez abstenciones.
Ante esto, señaló que "todavía" se tiene que "seguir negociando", pues, "para ganar las elecciones lo importante es que haya una unidad en torno a un pensamiento y a un modelo de ciudad que es diferente al que PSOE, PP y Ciudadanos pueden poner en lo alto de la mesa". El también portavoz de IU en el Ayuntamiento aseguró que, para hacer posible ese modelo de ciudad alternativo hay que lograr la "mayoría" en los comicios del próximo mayo y, para eso, "tenemos que ir todos juntos, los que hemos hablado hasta ahora de configurar" esa confluencia. Por el contrario, según consideró el coordinador provincial de IU, "si alguien se sale" de esa apuesta común desde la izquierda para Córdoba "no sería bueno para construir ese modelo".
"El hecho de que sea una coalición de partidos es ya una dificultad para Ganemos, ya que somos una agrupación de electores. Las negociaciones no han terminado y creemos que las podremos reconducir", dijo a la conclusión de la asamblea ciudadana de la agrupación de electores, Olga Ramírez, que actuó como portavoz ante los medios.
No hay comentarios