El Gobierno asegura en Córdoba que la subida de precios no generará desabastecimiento de alimentos
Inflación
El ministro Planas señala que el objetivo es limitar el avance de los costes, aunque es una situación muy complicada
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado este viernes en Córdoba que no va haber desabastecimiento como consecuencia del alza de los precios, con una inflación que supera el 10%.
Tras visitar las instalaciones del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic), Planas ha señalado que "el problema que tenemos, no solo en España sino en la Unión Europea, es un problema de precio, no de abastecimiento en cantidad o calidad de los alimentos o las bebidas".
Pese a ello, el ministro de Agricultura ha mostrado su preocupación por la evolución de los precios de los alimentos y de las bebidas y ha dicho que el objetivo es "limitar ese avance de los precios". En ese sentido ha subrayado que el paquete de medidas adoptado por el Gobierno, entre ellas la reducción del IVA de la factura de la luz al 5% y la ayuda 20 céntimos aplicable al litro del gasoil, "ha conseguido frenar en tres puntos y medio el incremento de la inflación, pero, evidentemente, seguimos muy de cerca la situación porque es muy complicada".
Según el ministro, "la Ley de Cadena Alimentaria pretende un equilibro entre el productor primario, agricultor y ganadero, la industria y la distribución, no se puede permitir que nuestros agricultores y ganaderos trabajen a pérdidas, pero también tenemos que intentar que se reparta la creación de valor en la cadena y que los precios a consumidor sean los más bajos posible”.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)