El Gran Circo Acrobático de China llega al Gran Teatro de Córdoba en su gira internacional
Ocio
El público podrá contemplar ejercicios acrobáticos que combinan la práctica deportiva con la concentración mental y constituyen todo un desafío a las leyes de la física
'Seis, el musical' gana el VII Certamen Nacional de Teatro Aficionado Manuel Tirado de Villa del Río
El paro baja en Córdoba un 2,74% en noviembre empujado por el sector servicios
El Gran Circo Acrobático de China llega al Gran Teatro de Córdoba este lunes y martes a las 20:00 en el marco de la su gira internacional. Reconocida mundialmente, la prestigiosa compañía ofrecerá un espectáculo de alto nivel que presenta a 30 artistas en escena, un show dirigido a todos los públicos y en especial al familiar que une emoción, ejercicios acrobáticos, danza y la magia característica de la cultura china.
El Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) ha señalado que gran parte del éxito de este circo se debe a la categoría de los artistas que salen al escenario, muchos de ellos medallistas olímpicos y otros ex procedentes del famosísimo Circo del Sol, lo que garantiza la gran calidad de las actuaciones.
El público podrá contemplar diferentes ejercicios acrobáticos que combinan la práctica deportiva con la concentración mental y constituyen todo un desafío a las leyes de la física. En total son 18 ejercicios de diferentes disciplinas artísticas que se dividen en dos partes y cuatro actos en los que la cultura oriental está muy presente, tanto a través del vistoso vestuario como de la música y la ornamentación que acompaña a las canciones y coreografías procedentes del país asiático.
Destaca también el cuidado diseño de luces ideado para iluminar el desarrollo de todo lo que ocurre en el escenario. Declarado como Patrimonio Cultural por el Gobierno de su país, el Gran Circo Acrobático de China presenta en esta gira internacional un espectáculo que, como todas sus producciones, cuenta a lo largo de alrededor de hora y media una mágica y emocionante historia con ese toque de la cultura asiática tan atractivo para los espectadores occidentales. Niños y adultos acompañarán por espacios inexplorados al protagonista, un niño capaz de adentrarse en el territorio desconocido que se abre tras la puerta de la fantasía.
Gracias a su espíritu aventurero conocerá a la hermosa hada Fénix, que vuela sobre el mar. Prendado de su belleza, trata de alcanzarla, pero al saltar, cae en el océano y se hunde. Ella conseguirá salvarlo y conducirlo al mágico Mundo Marino.
También te puede interesar