Habecu y la Fundación Magtel entregan los Premios a la Excelencia Académica de Córdoba
Distinciones
La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil reconoce a los mejores expedientes académicos en Bachillerato, Secundaria y Primaria
La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil (Habecu) y la Fundación Magtel han hecho entrega de los VI Premios a la Excelencia Académica HABECU-Córdoba 2022. Con estos galardones se reconoce a los mejores expedientes académicos en Bachillerato, Secundaria y Educación Primaria de los hijos e hijas de agentes de la Guardia Civil con residencia en la provincia de Córdoba.
Los galardones han estado organizados en diferentes categorías en función del nivel formativo del alumnado y han resultado premiados tres estudiantes de Bachillerato, tres de Secundaria Obligatoria y un estudiante de Primaria. El alumnado más destacado ha recibido como reconocimiento equipamiento tecnológico aportado por la Fundación Magtel que le permita seguir avanzando en su proceso de formación.
La entrega de los premios ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidad de Córdoba (UCO) y el rector, José Carlos Gómez Villamandos, ha resaltado el esfuerzo de los alumnos para conseguir las metas conseguidas y ha expresado expresando su deseo de que los premiados que lo deseen, puedan continuar su formación en la institución académica.
El presidente de Habecu, Antonio Figueras Garrido, por su parte, ha detallado que qué es la Hermandad y los fines de la misma que son, entre otros, su apoyo sin fisuras a la Guardia Civil.
También ha agradecido a la Fundación Magtel por el patrocinio de los premios entregados y ha recordado que la entrega de estos premios a hijos de Guardia Civiles "son una muestra de la finalidad de la Hermandad, que se hace extensiva a los hijos del Cuerpo, ya que algunos podrían en un futuro vestir tan honroso uniforme".
Durante la entrega, la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, ha indicado que "el acceso a las nuevas tecnologías enriquece y contribuye, sin lugar a dudas, a alcanzar una formación de calidad". Además, se ha dirigido a los premiados a quienes ha anotado que “espero que, con estos dispositivos aportados por la Fundación en reconocimiento a vuestra constancia, talento y creatividad, además de premiar el esfuerzo realizado, os ayudemos a avanzar en vuestro aprendizaje, clave para vuestra trayectoria personal y profesional”.
En su intervención, también ha aludido a los valores de la Fundación que preside y ha alabado el acto organizado por Habecu "que se ha convertido ya en una tradición, y que reconoce la obtención de un buen expediente académico, pero también da importancia al camino de esfuerzo que se realiza de forma constante por estos estudiantes".
El coronel Juan Carretero, por su parte, ha agradecido a la Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil y a la Fundación Magtel, "que un año más hayamos podido entregar estos premios a la Excelencia Académica a los hijos del Cuerpo que más han destacado en sus respectivos itinerarios escolares".
Salvando las distancias –dijo- "al igual que en 1853 el Duque de Ahumada consiguió el permiso de la Reina para crear la Compañía de Guardias Jóvenes con el objetivo, entre otros, de premiar en los hijos las virtudes de los padres, en este acto, la Fundación Magtel y Habecu hacen posible que estos padres se sientan orgullosos del esfuerzo realizado por sus hijos".
La donación de estos Premios por Fundación MAGTEL se enmarca en el acuerdo de colaboración suscrito con HABECU para la realización de actividades de acción social que contribuyan a mejorar la sociedad, así como la promoción de la inserción socio laboral a través de acciones formativas, becas y prácticas en empresas, y ofertas de empleo.
Temas relacionados
No hay comentarios