Hacemos Córdoba exige al alcalde que acondicione los parques infantiles de la ciudad
Oposición
La organización lamenta el “mal estado” en el que se encuentran algunas de estas zonas
José Carlos Ruiz Morales toma posesión como concejal de Hacemos Córdoba
Llega una nueva borrasca: así afectará Karlotta a Córdoba
El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde de la ciudad, José María Bellido, que “acondicione todos y cada uno de los parques infantiles de la capital porque algunos se encuentran en mal estado, conllevando de esta forma un “serio peligro” para los niños y niñas que juegan en ellos.
La coalición de izquierdas ha señalado que hasta la fecha y tras casi cinco años de mandato seguimos “sin noticias” de plan alguno por parte del alcalde para estos espacios "tan importantes para el disfrute y la socialización de los niños y niñas en los barrios, así como para la conciliación familiar”.
Además, ha asegurado que durante los mandatos del PP “los parques infantiles sufrieron las consecuencias del abandono y de la inoperancia de sus gobiernos municipales, ya que se recortó en mantenimiento hasta tal punto que muchas de estas infraestructuras terminaron destrozadas”.
Desde Hacemos Córdoba han reclamado de nuevo a José María Bellido, como ya hicieran las organizaciones de izquierdas que conforman la coalición en el anterior mandato, que recupere la inversión anual para la reforma integral de los parques infantiles que quedaron muy deteriorados por los años de abandono del PP, cuando el ahora alcalde era delegado de Hacienda”.
La coalición de izquierdas ha aprovechado la ocasión para recordar que en 2019 quedaron “comprometidos y programados” los proyectos para entoldar los de Huerta de la Marquesa, Historiador Dozy y el Parque de Ruth y José, como una primera tanda de actuaciones que tendría continuidad en el tiempo.
Sin embargo, esta iniciativa, ha aseverado la formación “se vio frenada a la llegada de PP y Cs al Ayuntamiento, y tras casi cinco años desde la llegada del señor Bellido a la Alcaldía ha sido incapaz de entoldar estos espacios, algo necesario en una ciudad como Córdoba, demostrando una vez que mucho marketing, mucha foto pero gestión 0”. “Se acercan las fechas en las que Córdoba volverá a superar los 40 grados y los niños y niñas no podrán hacer uso de estos espacios por la falta de gestión del alcalde”, ha añadido.
Para Hacemos Córdoba, los parques infantiles son “espacios sociales en los barrios donde los niños y niñas pueden relacionarse con el vecindario, contribuyendo a una ciudad más amable, y que juegan un papel especialmente importante para las familias que no tienen posibilidad de sufragar clases extraescolares u otras actividades de ocio”.
También te puede interesar