Hacemos Córdoba insta al alcalde a "evitar" que el alumnado de los colegios públicos vuelva a "pasar frío por su inoperancia"
Oposición
El grupo municipal ha pedido información sobre cuántos colegios se verán beneficiados y cuáles serán los lugares de intervención de las acciones anunciadas por el Gobierno municipal, pero no ha recibido respuesta
Hacemos Córdoba urge al alcalde a un plan de reforestación para una ciudad sostenible
Hacemos Córdoba reclama la apertura del punto turístico del bulevar del Gran Capitán
El grupo municipal Hacemos Córdoba expresa su “preocupación” y espera que no se repita la “lamentable” situación que se vivió el año pasado en los colegios públicos de la ciudad durante la temporada de invierno. En esa ocasión, “centenares de niños y niñas tuvieron que soportar el frío" debido a la "falta de renovación oportuna" del contrato de las calderas municipales, una responsabilidad que recae en “el alcalde”.
Durante los últimos años, bajo el mandato de José María Bellido -según indica el partido de la oposición-, los colegios públicos han sido "objeto de un profundo olvido" por parte del gobierno municipal. Esto ha llevado a que muchas de estas infraestructuras educativas presenten "problemas graves, como caída de techos, goteras con las primeras lluvias, falta de mantenimiento, ausencia de sombras en los patios y, en algunos casos, la carencia del servicio de portería, tan crucial para el desarrollo diario de la comunidad escolar".
La “ineficacia” en la gestión de estas instalaciones se agrava por la “falta de transparencia” en la comunicación por parte del alcalde y su equipo de gobierno. Hace varios meses, se anunciaron a “bombo y platillo” intervenciones en colegios, pero, a pesar de múltiples solicitudes, el Grupo Hacemos Córdoba asegura que sigue sin recibir información sobre “cuántos colegios se verán beneficiados y cuáles serán los lugares de intervención”.
Línea de ayudas
En un esfuerzo por atender las “necesidades de los colegios públicos y mejorar las condiciones para el alumnado”, desde la coalición de izquierdas insisten en la importancia de establecer una línea de ayudas destinada a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA).
Esta iniciativa tiene como objetivo permitir a las AMPA implementar una “variedad de actividades en beneficio de los estudiantes de los colegios públicos, contribuyendo así a la calidad de la educación y al bienestar de la comunidad escolar”.
El Grupo Municipal Hacemos Córdoba continuará "trabajando incansablemente para garantizar que los colegios públicos reciban la atención y el apoyo que merecen, promoviendo una educación de calidad en instalaciones seguras y confortables para todos los niños y niñas de nuestra ciudad".
También te puede interesar