Hacemos Córdoba se compromete a convertir la capital en una ciudad “atractiva” para la industria
Elecciones municipales
Los tres cabezas de lista de la coalición mantienen un encuentro con los responsables de CCOO
Juan Hidalgo, candidato de Hacemos Córdoba a la Alcaldía de la capital
Hacemos Córdoba presenta una imagen basada en la unidad de la izquierda y con una mirada hacia el futuro
El candidato a la Alcaldía por la confluencia de izquierdas Hacemos Córdoba, Juan Hidalgo, ha mantenido una reunión con la secretaria general de CCOO Córdoba, Marina Borrego, y los secretarios generales de los sindicatos de rama, en la que se ha comprometido a “trabajar desde la participación yde la mano del sindicato para hacer de Córdoba una ciudad atractiva para la industria”.
El candidato, que ha estado acompañado de las número 2 y 3 de la coalición, Carmen García e Irene Ruiz, ha coincidido con Borrego en que Córdoba necesita un “cambio de modelo productivo”, más allá del turismo y de la hostelería, y en ese sentido ha señalado la “cultura, el deporte o la Base Logística” como oportunidades para el “desarrollo económico y social de la ciudad”.
Al respecto, la líder de CCOO Córdoba remarcó que “hay que aprovechar la Base Logística para conseguir que eje ferroviario central pase por Córdoba y nos convirtamos en un puerto seco y en un nodo logístico de primer nivel en España”.
Desde la coalición entienden que el Ayuntamiento de Córdoba puede contribuir a la generación de puestos de trabajo desde dos líneas de trabajo, por un lado, a través de planes de empleo, inversión y las propias empresas públicas, las cuales garantizamos su futuro, y a través del impulso de medidas que hagan de nuestra ciudad un centro logístico.
Para Borrego, “hay que poner el acento en los que peor lo están pasando”, y en concreto, “hay que establecer medidas de apoyo para los vecinos de los 5 barrios más pobres de la ciudad, para que, especialmente, las personas jóvenes y las mujeres tengan oportunidades de acceder al empleo”.
Igualmente, la coalición de izquierdas le preocupa y le ocupará, una vez recupere la Alcaldía, que la ciudad
tenga cinco de los barrios más pobres de España e, incluso, de Europa. Pero, “no solo la gente lo pasa mal en esos barrios, en otros barrios de la ciudad hay familias que no llegan a final de mes y eso debemos revertirlo”.
Para ello, lo primero que harán tras los comicios del 28M será recuperar “gran parte del personal municipal, sobre todo para que gestione y ejecute el presupuesto municipal, ya que a través de la inversión municipal se mejoran los barrios de la ciudad y se crea empleo entre nuestros vecinos y vecinas”.
Además, desde Hacemos Córdoba se comprometen a impulsar “planes de empleo y a poner en marcha bolsas de trabajo en las diferentes empresas y servicios que presta el Ayuntamiento”.
Al empleo público hay que sumar el propiamente dicho del generado por las pymes y los y las autónomas, a las que “protegeremos y pondremos las ayudas y condiciones necesarias para que vean en Córdoba una ciudad atractiva para su crecimiento y desarrollo”.
En este ámbito, CCOO trasladó a los candidatos la necesidad de trabajar por una Córdoba sostenible, en la que se apueste por el comercio de cercanía y por un turismo sostenible y de calidad que permita que el
valor añadido se quede en Córdoba.
Desde la coalición trabajarán, además, de la mano de CCOO y de los trabajadores de los polígonos industriales en un plan de movilidad “real” para que a través de Aucorsa puedan acudir cada día a sus
puestos de trabajo, eso sí, “teniendo en cuenta las horas de entrada y salida”, algo que hasta el momento el actual alcalde ha “obviado”.
Temas relacionados
No hay comentarios