Hacemos Córdoba exige al alcalde que priorice el Pabellón de la Juventud este año
Oposición
La coalición pide que se agilice el proceso que se lleva a cabo para que alguna empresa se quede con él
Ninguna empresa se atreve a hacerse con el contrato del futuro Pabellón de la Juventud de Córdoba
El Archivo Municipal de Córdoba digitaliza el 28% de las licencias de obras mayores desde 1738 a 1995
El grupo municipal Hacemos Córdoba ha exigido al alcalde de la ciudad, José María Bellido, que haga “prioritario” el proyecto del pabellón de la Juventud.
La coalición de izquierdas ha considerado “fundamental” este proyecto y pide que “agilice” el proceso que está llevando a cabo para que alguna empresa se quede con él y, ha avanzado que estarán “muy atentos que el proceso sea transparente y que en esa negociación no se vaya a plantear el eliminar todas las peticiones que hizo el consejo de distrito en cuanto a prestaciones, precios y cláusulas sociales”.
Del mismo modo, la formación ha pedido al alcalde de Córdoba que si la línea de trabajo que han marcado no tiene un buen final, ya que ha quedado desierto en una ocasión, que el Ayuntamiento “tome las riendas” y financie el proyecto con presupuesto municipal. La coalición de izquierdas ha insistido en que este proyecto es “fundamental para la zona sur de la ciudad y no puede esperar más”.
También ha recordado que “no hay falta de fondos, ya que en los últimos años el alcalde ha acumulado un excedente presupuestario récord, especialmente en inversiones, que supera los 30 millones de euros anuales, con lo que fueron más de 100 los millones no ejecutados durante el mandato anterior”.
El caso del Pabellón y la “falta de gestión del alcalde no es único, ya que muchos contratos están quedando desiertos. Igualmente, esa inoperancia” del señor Bellido se refleja en el abandono de las instalaciones deportivas de la ciudad y en el estadio San Eulogio, que sigue “estancado y acumulando retrasos”, ha subrayado.
Por eso, Hacemos Córdoba ha demandado al alcalde que el deporte base sea “prioritario en 2024, aunque se temen que no sea así, dado que el presupuesto del Imdeco solo contempla para este año 300.000 euros en inversiones” y ha reiterado su llamamiento al gobierno municipal para que actúe con “diligencia y responsabilidad en la ejecución del Pabellón de la Juventud, priorizando el interés público sobre cualquier otro interés”.
Además, ha recordado que está comprometida en seguir velando por el “bienestar y el desarrollo de los vecinos y vecinas del distrito Sur, y continuará presionando para que este proyecto se convierta en una realidad lo antes posible”.
Temas relacionados
No hay comentarios