La Hermandad de la Conversión bendice su imagen del Buen Ladrón
Cuaresma
La corporación de Electromecánicas ya ha firmado la hechura de Gestas, imagen con la que en 2020 se completará el paso
El domingo 17 de marzo de 2019 ya es un día grabado a fuego en la historia la Hermandad de la Conversión. El domingo 17 de marzo de 2019 es el día en el que la corporación de Electromecánicas ha bendecido la primera figura del que será el futuro misterio de La Conversión del Buen Ladrón: San Dimas. La imagen de San Dimas, realizada por el imaginero Pedro García Velasco, ya se encuentra en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y Santa Beatriz de Silva junto al titular de la Hermandad, el Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad. García Velasco es también el responsable de la talla del el Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad, talla presentada a principios de 2016. Esta cofradía ya contaba con un titular, pero era propiedad de una familia que acabó reclamándolo, por lo que tuvieron que devolverlo al no conseguir un acuerdo de compra.
La bendición del Buen Ladrón se ha llevado a cabo durante una función religiosa en la que se ha celebrado una eucaristía, a cuyo término la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia ha ofrecido un concierto en honor al Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad. Esta bendición llega un mes exacto después de que la corporación de Electromecánicas adquiriera un paso de misterio a la onubense Hermandad de Nuestra Señora de los Desamparados, Servita Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Redención, Santo Cristo de la Preciosa Sangre y María Santísima del Dulce Nombre en su Mayor Aflicción.
La Hermandad de la Conversión ha informado de que el paso de misterio cuya adquisición se firmó el pasado 16 de febrero ha sido realizado por el taller de los hermanos Caballero Farfán, en madera de cedro real, “y está dotado de pinturas alegóricas de Amadeo Rojas, así como 12 cartelas bordadas por Jesús Rosado Borja”. “Desde nuestra hermandad esperamos que este nuevo hito sirva para ir acercándonos al objetivo de en un medio plazo poder realizar la estación de penitencia con nuestros sagrados titulares a la Santa Iglesia Catedral”, ha puntualizado en un comunicado dirigido a los hermanos el hermano mayor de La Conversión, Rafael Dorado.
El pasado 15 de diciembre, Rafael Dorado y el imaginero Pedro García Velasco rubricaron el contrato para la realización de la siguiente figura que acompañará al Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad sobre su paso de misterio, Gestas. La imagen del Mal Ladrón estará culminada para la Cuaresma de 2020, momento en que al fin se completará la escena de La Conversión del Buen Ladrón.
No hay comentarios